calcinar

(redireccionado de calcinaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para calcinar

abrasar

Ejemplos ?
Sentirme ajeno a los problemas que carcomían la conciencia de todos. Indagar en mi propio mundo esta búsqueda que me calcinaba. Hubiera deseado apartarme por años, por siglos, por siempre, del panorama igual de cada día.
Embudo de decantación Embudo de filtración El embudo, originalmente, era empleado para filtraciones con placas de amianto que se realizaban poniendo amianto humedecido sobre la placa con orificios y luego se calcinaba, quedando una "torta" dura de amianto como elemento de filtración (por ello es de cerámica).
" El 2 de marzo de 1834, "en un camino desierto, yermo, e inhóspito, en donde se levantaban enormes nubes de polvo, y en donde el sol calcinaba con sus rayos la humanidad de los caminantes, rodeado únicamente por su familia y los arrieros", falleció Don José Cecilio del Valle.
En la primera, se describe al personaje "como un híbrido de macho cabrío cruzado con hembra hereje, una bestia infernal cuyo aliento calcinaba el aire y cuya visita determinaría la concepción de engendros por las recién casadas", y se atribuyen a su paso por el pueblo de Macondo las irregularidades naturales que ocurrían en ese entonces, definiéndolo como "la mala influencia del judío errante"; aunque al matarlo "pesaba como un buey, a pesar de que su estatura no era mayor que la de un adolescente, y de sus heridas manaba una sangre verde y untuosa.