calcita

(redireccionado de calcitas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para calcita

espato calizo

Sinónimos

  • espato calizo
Ejemplos ?
Los minerales más atractivos son cuarzos y amatistas de Brasil, calcitas de Norteamérica y geodas encontradas en el desierto del Sahara.
Corresponde a suelos del Cretáceo y del pleistoceno, con abundancia de rocas silíceas, gran variedad de areniscas (arkose, conglomerados, limonitas, dolomitas, chert)así como calcitas.
Para recoger la muestra se eliminan 2 mm de la superficie, se machaca la muestra y con un juego de tamices se seleccionan los granos del diámetro adecuado; después las muestras se tratan con HCl y HF para eliminar los feldespatos y las calcitas y que queden concentrados los cuarzos.
Hueso con señas de uso humano datados en 51 000 y 32 000 años, lezna en un estrato de 36 000 años AP y cabellos humanos datados entre 12 000 y 20 000 AP.: Montalvânia, Minas Gerais, Brasil, calcitas que recubren grabados datadas en 50 000 AP.: El Cedral (SLP, México).
Por último, el Río Segura deposita los sedimentos necesarios para la formación de una de las huertas más ricas y fértiles de la región. Su mineralogía está compuesta por abundantes yesos, calcitas, piritas, margas, limonitas, areniscas, calizas, sales y azufres.