calcular


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con calcular: calculadora
  • verbo

Sinónimos para calcular

Ejemplos ?
Eso no; de hecho sí, daremos la misma extensión o más, si se pide, pero de derecho, por contrato, no podemos dar nada porque sobre cosas que reputamos sagradas no sabemos calcular.
Hasta aquí lo sustancial del documento y, para esclarecerlo, véase ahora el breve comentario formulado a su margen por el diputado Muñoz: “que la comunicación leída, no contenía más (no iba más lejos) que la declaración sancionada; y que los señores representantes no podrían de dejar de confesar de (que) a la actividad y luces del señor Capitán General en Jefe, era a quien exclusivamente se debía la nulidad de los planes puestos en ejecución por los (¿?) Rivera: que sin tan favorables circunstancias no era difícil calcular cuál sería hoy el estado de la Provincia”, etc.
Los contratistas no podrán aducir que la entidad contratante está en mora del cumplimiento de sus obligaciones económicas en el caso de que el anticipo que les fue re entregado en virtud del contrato no se encontrare totalmente amortizado. La forma de calcular la amortización del anticipo constará en el reglamento respectivo.
Asamblea del Año XIII Manifiesto Inaugural Bando del Supremo Poder Ejecutivo Provisorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata y Decreto de la Asamblea General Constituyente de la Sesión del 31 de enero de 1813 Si hubieramos de calcular los designios de la naturaleza por el resultado práctico de los sucesos humanos, sería preciso suponer que la esclavitud era el dogma más análogo a nuestro destino, y que él debía ser la única base de las primeras combinaciones de un legislador.
Con base en el balance azucarero para la zafra correspondiente, calcular y proponer el precio de referencia del azúcar para el pago de la caña, llevando registro y control de los precios nacionales del azúcar y de los precios del mercado internacional incluidos los precios del mercado de los Estados Unidos de América; XII.
Recuerdo un día, calculando unas tablas de un manual logístico, son manuales que tienen muchos años y unas fórmulas para calcular, por ejemplo, Darío, suponte que tú eres comandante de una División de Infantería y estás planificando para un ataque a una posición, entonces la tabla te dice cuánta munición necesitas para el primer día, para el segundo día, para el tercer día en función de cómo es el tipo de ataque, si es contra una posición fortificada, contra una posición improvisada, etcétera.
En el sueño calculo tomando como punto de partida el año de la muerte de Goethe, mientras que en mi visita al paralítico.le hice calcular partiendo del año de su nacimiento.
Dígame el tirador del tanque es mucho más difícil que el conductor, porque el tirador necesita de conocimientos hasta trigonométricos, la fórmula del paralaje, si quieren se las explico, cómo calcular la distancia de un tanque enemigo, cómo calcular en función de la velocidad, estimar de qué ángulo tú debes dispararle a un tanque si va en movimiento adelante, para poder dar blanco, si viene de frente, si va retirándose, la forma de granada, la distancia, si cayó largo cómo corregir rápido la azimut del cañón; es decir, es un proceso.
Por lo tanto, esta Comisión considera necesario que, a través de los medios competentes, se complete la totalidad de la información que permite analizar y calcular así, oportunamente y con intervención de los organismos Oficiales especializados en costo real y preciso de la guerra.
El Comité Técnico del Fondo de Protección tendrá las siguientes facultades: I. Calcular al finalizar cada ejercicio social o ciclo agrícola o ganadero, según corresponda, de cada Fondo de Aseguramiento las aportaciones que deberá pagar para la constitución e integración del Fondo de Protección; II.
5.4.3.2. Calcular los costos derivados de las pérdidas y daños resultantes de situaciones extremas climáticas, incluyendo seguros y reaseguros para sectores sensibles específicos (como la agricultura), las cuales deberán sumarse a la deuda ecológica de los países industrializados.
Transcurrieron así cinco minutos, diez quizá... no puede calcular el tiempo. Luego, ella hizo un movimiento involuntario, o bien lo hizo la persona que estaba en la cama y sintió el contacto de algo frío como el hielo, según expresiones suyas.