calibrar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para calibrar

medir

Sinónimos

sopesar

Ejemplos ?
En el contexto de su examen más reciente de la Estrategia, la Asamblea instó a los Estados Miembros a que se unan contra el extremismo violento en todas sus formas y manifestaciones. Al hacerlo, debemos actuar estratégicamente sobre la base de principios y calibrar nuestra respuesta cuidadosamente.
Por tanto resultaría más valioso e interesante observar algunas TAZs pasadas y presentes, y especular sobre manifestaciones futuras; evocando unos pocos prototipos podemos calibrar el alcance potencial del complejo, e incluso quizás atisbar un "arquetipo".
Para tal efecto, el Gobierno Federal se obliga a verificar, calibrar y certificar los instrumentos de medición, materiales, reactivos y demás elementos que se requieran en los términos establecidos en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
3000 a.C.), en la que podría indicar que ya entonces se conocía la correspondencia entre el orto helíaco de Sirio y la inundación anual; y el petroglifo encontrado en Hieracómpolis por Radwan y Mills que podría haber sido utilizado para calibrar un año astronómico.
La fórmula para calibrar un altímetro (hasta 36.090 pies) es la siguiente:: h = frac (1-(P_0/P_ ref) 0,19026) cdot 288.15 0,00198122 Dónde h indica la altitud en pies, P_0 es la presión estática y P_ ref es la presión de referencia (ambas en la misma unidad).
La calibración se hace por comparación con pesas patrones que a su vez estén calibradas con mayor precisión que la correspondiente a la balanza a calibrar según un sistema internacional de trazabilidad y certificación.
George Goodheart, ambos métodos utilizan un test muscular estandarizado y reproducible, y usan a la vez funciones nerviosas fisiológicas para poder establecer, si es que existe un bloqueo en el sistema nervioso autónomo (vegetativo), o en el círculo de funciones neuromusculares. Este test especial permite utilizar y calibrar el cuerpo como una especie de medidor de bio-retroalimentación.
Implementación: Las mejores prácticas deben ser implantadas dentro de la estructura funcional ya existente. Calibrar el benchmarking: Se busca permanentemente mejores prácticas.
Mónaco es el caso contrario, pues en ese circuito el vehículo necesita mucha carga aerodinámica. La prohibición del uso de placas de efecto suelo hizo necesario adaptar la forma de calibrar la carga aerodinámica.
Todos esos métodos son más robustos que los empleados anteriormente y permiten calibrar puntos en el árbol filogenético a partir de acontecimientos históricos fechables, interpolando de manera continua las tasas de cambio entre ellos.
Talaván no ha sido un caso ajeno en el devenir demográfico español, por lo que ha sufrido igualmente durante los episodios de epidemias y conflictos bélicos acaecidos a lo largo del tiempo. En muchas ocasiones no hay datos estadísticos que nos permitan calibrar algunos de las variaciones demográficas.
Es indispensable calibrar con mucho cuidado los mecanismos de participación para que en la práctica no provoquen una fatiga improductiva de comunidades abrumadas de consultas y debates.