calibre

(redireccionado de calibres)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para calibre

diámetro

Sinónimos

tamaño

Ejemplos ?
De esta forma, es posible causar gran daño con calibres pequeños, como el.223 (5,56 mm) de los fusiles de asalto OTAN frente a calibres grandes de pistola, como el.357 o.44, aparentemente más poderosos.
Al haber mezcolanza de cañones cada uno tiene calibres distintos, por lo que los españoles tuvieron problemas para distribuir la munición adecuada en los barcos adecuados.
El Casco, Olave, Solozabal y Cía, nombre de la empresa propietaria de la marca " El casco " se fundo en 1920 como fábrica de armas (revólveres oscilantes de los calibres 32 y 38).
Varias fuerzas policiales del mundo todavía utilizan el revólver, pero está en proceso de desuso común por sus desventajas. La única actividad policial en que todavía se mantiene necesario es en el rescate de rehenes, usando calibres muy potentes.
número considerable de granadas para cañones de diferentes sistemas, 11,201 piezas de diversos materiales de guerra; se ha creado en la Fábrica Nacional de Pólvora un taller para la producción de pólvoras, algodones nitrados y ácidos sulfúrico y nítrico; se ha ensanchado el laboratorio de municiones y artificios, instalándose los talleres necesarios para la construcción de botes de metralla, bombas diversas, cajas, empaques y envases diferentes, en el concepto de haberse logrado perfeccionar la fabricación de cartuchos para cañón de diferentes calibres y sistemas.
En la Maestranza Nacional de Artillería se han reparado con toda actividad diversas piezas de respeto, para la reconstrucción del material respectivo; se han reparado en la Fábrica Nacional de Armas, buena cantidad de fusiles y carabinas de diversos sistemas y calibres; se han sacado 26,988 kilogramos de discos de latón para cascos de calibre 30.30, 7,578 kilogramos de barilla de cobre para bala maciza, 37,233 kilogramos de diversas obras de fundición, 14,748 kilogramos de metales lingoteados, un.
Serán propiedad de España banderas y estandartes, buques de guerra no apresados, armas portátiles, cañones de todos calibres con sus montajes y accesorios, pólvoras, municiones, ganado, material y efectos de toda clase pertenecientes a los Ejércitos de mar y tierra de España en las Filipinas y Guam.
Entre tanto disponia yó la reunion dela Tropa, y conducion segura de los pricioneros, pasó mi Ayudante el referido Don Eusevio Valdenegro, á la operación antedicha, tomando el Parque de Artilleria, que lo tenian bien provisto de municiones de todos los calibres inidicados, y de todas las claces, las que con mi orden hizo extraer, con mas tres carros capuchinos: y como llegó nota de que salia refuerzo de Montevideo, fue necesario apostarme en lugar ventajoso para esperar al enemigo, que hasta ahora, (que son las 6 de la mañana) no se ha dejado ver.
Parte de la infantería, y caballería, perseguía con ansia á un trozo de enemigos que huian con perecipitacion no habiendo oido la llamada que se les tocó para reunion, que dispuso el mayor general de resultas de haberse considerablemente disminuido las municiones de cañon, que por tres horas constantes liabía hecho un fuego activo sobre los enemigos, que le sostuvieron por su parte con diez ú once cañones de varios calibres, que tenian en diversos puntos del Yuquerí flanqueando con alguno de ellos el costado de nuestras divisiones.
Hoy, por fin, les ha tocado ?nadie huye? llorar. SALVADORES Trajeron pistolas de múltiples calibres; rifles, metralletas, misiles.
II Que puedan sacar de la plaza tres piezas de bronce de diferentes calibres con doce cargas de pólvora y las balas correspondientes.
Todo Excelentísimo señor se ha conseguido a fuerza de armas; y los enemigos del Rey y de la Nación han perdido en las diversas escaramuzas, cuales han sido la de Cuchacucha, Talca, Romero, Penco, Membrillar, y Quechereguas veinte y tres oficiales de todas graduaciones, unos cuatrocientos soldados muertos, más de quinientos prisioneros, quinientos veinte y nueve fusiles, doce cañones de diversos calibres, y porción de munición, equipajes, víveres, etc.