calicanto


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para calicanto

mampostería

Sinónimos

Ejemplos ?
alameda de calicanto 1.JPG La urbanización alameda de calicanto está rodeada por los bosques del Barranco del Murtal y de la Fuente de Calicanto.
Su último artículo, publicado el 17 de octubre (en inglés) y titulado “Muerte en Oaxaca”, reportó el asesinato de Alejandro García Hernández en las barricadas instaladas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).” Bradley Will falleció con su cámara de video en las manos luego de recibir un balazo en un costado y otro en la boca del estómago, cuando policías ministeriales y preventivos respaldados por presuntos militantes del PRI atacaron a balazos una de las barricadas de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) instaladas en la colonia Calicanto, cercana al municipio de Santa Lucía del Camino.
Además, a lo largo del año y por lo menos una vez al mes, existen eventos culturales en diversos puntos de la ciudad.;Iglesia de Santa Lucía La primera iglesia de Suchitoto era de paja, y debido a un incendio a finales del siglo XVII, fue reconstruida con tejas y calicanto.
En su honor se levantó en Ujarrás, entre 1686 y 1693, un templo de calicanto, cuyas ruinas aún existen y constituyen un sitio de interés para el turismo.
De esta forma se le erigió un templo de calicanto y se le dio el nombre de Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás, abreviado en Nuestra Señora del Rescate, Virgen de Ujarrás, Virgen del Rescate o Candelaria (este último título se debe a que su fiesta patronal se celebra el 2 de febrero, fiesta litúrgica de la Presentación del Señor).
Esta antigua construcción de " calicanto " (mampostería de cal y piedra) es todo lo que queda de la primera iglesia construida en Costa Rica durante el siglo XVII, aproximadamente entre 1686 y 1693.
Esta ruta internacional dispone de dos accesos con el casco urbano o los polígonos industriales. De norte a sur, son: CV-410/Mas del Jutge--Calicanto y CV-405/Camino Real de Montroy-Vedado.
Por su parte, Bernardino Ureña comentó que en los potreros de El Chorro había pozos o huecos de donde sacaban la cal que mezclaban con una especie de cascajo fino para obtener una masa llamada calicanto, muy buena para pegar las piedras y ladrillos.
De hecho, las paredes del templo San Pedro de Los Pozos son de calicanto. Está conformado por nueve corregimientos: Los Pozos El Capurí El Calabacito El Cedro La Arena La Pitaloza Los Cerritos Los Cerros de Paja Las Llanas
Literatura y sociedad. Buenos Aires: Calicanto, 1976; Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, 1982. Los dictadores latinoamericanos.
En 1985, durante la construcción de la Línea 2 se encontraron restos del antiguo Puente de Calicanto, construido en 1782 y que fuera símbolo de la ciudad hasta su demolición en 1888.
Es una construcción híbrida de calicanto algo ripiada y mampostería gruesa de la que queda una torre de planta rectangular de 6,25 m por 4,40 m en cuyo interior se observan huellas de hasta dos aposentos superpuestos, el de arriba apoyado sobre vigas.