cálido

(redireccionado de calido)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para cálido

Sinónimos para cálido

Ejemplos ?
De acuerdo a la clasificación de Koeppen el lago Conguillío posee clima, TEMPLADO-CALIDO CON MENOS DE CUATRO MESES SECOS: En el área de la precordillera, las temperaturas promedios fluctúan entre los 15.1C en el mes más cálido, enero y 6.0C en junio y julio, los meses más fríos.
TEMPLADO-CALIDO CON MENOS DE CUATRO MESES SECOS: en el área de la precordillera, las temperaturas promedios fluctúan entre los 15.1C en el mes más cálido, enero y 6.0C en junio y julio, los meses más fríos.
C, 1814, De formis elementorum (1605) De anima (1611) Disputatio de cœlo (1613) De quinta cœli substantia (1616) De calido innato (Apologia dictorum Aristotelis De calido innato adversus Galenum) - Venice: Deuchiniana (reimpreso en 1634) (1626) De origine et principatu membrorum.
(1634) De calido innato et semine (Tractatus de calido innato, et semine, pro Aristotele adversus Galenum) - Leiden: Elzevir (Lugduni-Batavorum) (1634) De sensibus et facultate appetitiva (1634) De sensibus et facultate appetitiva (Tractatus tres: primus est de sensibus externis, secundus de sensibus internis, tertius de facultate appetitiva.
Si de calido se abrasa, refresque su corazon con lagrimas y oracion; 1 8 TRADICIONES y, cristiano, ponga tasa a su libre coiidicion.
Uniforme de servicio en clima calido 1944- 1962 (fuerza aerea).JPG Uniforme de Servicio en clima cálido, 1944 a 1962 - Museo Militar de Colombia.
La falta del horizonte abierto ante los ojos, del calido viento libre contra el rostro, de la copla en los labios por delante del rebaño, del fiero aislamiento en medio de la tierra ancha y muda.
Climas; el clima del distrito de miguel checa es calido y seco durante el mes de noviembre, acompañado por las tardes de vientos de regurlar inetnsidad que sopla en dirección de norte a sur.
Por debajo de 1.000 metros (3.281 pies) de altura el clima es cálido (tierra caliente), donde las temperaturas están por encima de 24 °C (75.2 ° F). Cerca de 82,5% de la superficie total del país se encuentra en clima calido.
Cuesta Colorada, siendo parte integral del Estado de Hidalgo, se encuentra dentro de la zona tórrida, con una variedad de climas, por lo que podemos concluir que la localidad tienen un clima semi-calido, subhúmedo, la mayor parte del año, inviernos cortos no muy fríos, clima caluroso y cálido extremoso en primavera, abundantes lluvias en verano y vientos fuertes, en otoño el clima es templado, su temperatura media anual está en el rango de los 24 grados centígrados.