calidoscopio


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para calidoscopio

caleidoscopio

Sinónimos

Ejemplos ?
e cuanto y cuanto apolillado infolio pude hacer monopolio (afición y tarea de verdugo) he sacado ya jugo. Virreyes, frailes, damas, caballeros, y ricos y pecheros, mostraron, como en un calidoscopio, traje y semblante propio.
Se diría un verdadero calidoscopio, un verdadero decorado de ópera, y por un momento nuestra pequeña localidad pudo sentirse transportada en medio de un sueño de las Mil y una noches .
La defensa del relativismo humanista también se puede observar en sus novelas en las que a menudo nos aparece un calidoscopio de actitudes sobre un tema.
1995-1996: De los soles y la noche, para piano, y pequeña orquesta. 1996: Calidoscopio. 2001: Concerto para piano, percusión y orquesta de cuerdas.
Y por encima de todo, esos cielos tenebrosos o serenamente nublados, un calidoscopio que los excursionistas estamos acostumbrados a contemplar y que Comas sabe reflejar exactamente.“.
Entre las mujeres invitadas como representantes para recibir la distinción estuvieron Marina Lezcano, María Marta Leonardini de Garat (criadora y propietaria del Haras Don Santiago), Victoria Pueyrredón de Duggan (criadora y propietaria del Haras El Paraíso), Diane Lorraine Perkins (criadora y propietaria del Haras San Francisco de Pilar), María Belén Conforti (directora de la Revista Palermo), Lucrecia Carabajal (jockey profesional), Irene Guimaraes (exjockey y agente de ventas de caballos), María Fernanda Álvarez (entrenadora), María Flores (peona), Florencia Peñalva (jockey aprendiz) y la Dra. Letizia Porfiri (veterinaria de Calidoscopio).
(de) Theorie der Orthogonalreihen (con Stefan Kaczmarz, 1935). (pl) Kalejdoskop matematyczny (Un calidoscopio matemático, 1938). (fr) Sur la liaison et la division des points d'un ensemble fini (con otros, 1951).
Por lo tanto, hablando todavía en términos sociológicos, si deseamos averiguar quién es "realmente" un individuo en este calidoscopio de papeles e identidades, se puede contestar únicamente enumerando las situaciones en que dicho individuo es una cosa y aquellas en la que es otra" (Peter L.
Ha colaborado como crítico literario y columnista en revistas como Quimera, Barcarola, Culturamas, Calidoscopio, La Jiribilla, Kafka, Revista de Letras, Ajícara y Paralelo Sur de la que fue fundador junto a Jordi Gol.
Notas de un vagabundaje por Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva y sus tierras (1959) Páginas de geografía errabunda (1965) Viaje al Pirineo de Lérida (1965) Madrid. Calidoscopio callejero, marítimo y campestre de Camilo José Cela para el Reino y Ultramar (1966) Barcelona.
Calidoscopio callejero, marítimo y campestre de Camilo José Cela para el Reino y Ultramar (1970) Nuevo viaje a la Alcarria (1986) Galicia (1990) Pisando la dudosa luz del día.
Lectura de cuentos en la Mercería, Tela por contar, Sevilla 2015 Panfleto Calidoscopio...
Igualmente participa en blogs literarios como Panfleto Calidoscopio, Pájaros a punto de volar, Cuadrado de escritores, Gaceta editorial, Afinidades Narrativas o Granite & Rainbow.
Consciente de esta responsabilidad, siempre controlo muy de cerca la calidad formal, estética y técnica de cada una de sus serigrafías. Peteiro ha convertido la pintura en un calidoscopio, lleno de imágenes construidas con la combinatoria del color.
Jefe de prensa de la SEP. Fue conductor del programa de televisión «Calidoscopio: Temas de Garibay» en Canal 13, Imevisión (México).
Igualmente participa en blogs literarios como Panfleto Calidoscopio, Pájaros a punto de volar, Cuadrado de escritores, Gaceta editorial, Afinidades Narrativas o Granite&Rainbow.
y suele colaborar con sus coetáneos: 1969: La Seine, 16 mm., B.N., muda, 23', con Carles Andreu, París. 1971: Calidoscopi, —Calidoscopio—, 16 mm., B.N., sonido, 10', con Jaume Xifra y Carles Santos, París.
Rafael Silvio Peña en la radio HRN de Honduras no fue locutor de planta, pero tuvo un espacio deportivo bajo su conducción, donde colaboraban Milton Beltránd y Carlos Rivera, además organizó el cuadro de comedias SAHSA, en el que actuaron Hermes Bertránd, María Dolores Zelaya y Julio López Fuentes; Calidoscopio Musical también fue otro de los programas dirigidos por el señor Rafael Silvio Peña en Radio América...
En España suele encontrarse editado en un volumen junto a otros relatos de Zweig, como Carta de una desconocida, Leporella, o Calidoscopio.