calentar

(redireccionado de calienten)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para calentar

caldear

azotar

Sinónimos

acalorarse

Sinónimos

  • acalorarse
  • enfervorizarse
  • irritarse
  • enfadarse
  • sentir calor
  • asarse vivo
  • freírse de calor
  • caldearse
  • animarse
  • excitarse
  • estimularse

Antónimos

  • enfriarse
Ejemplos ?
Se trata de una gran hoguera que se enciende por los quintos con leña que han recogido durante el día, para que se calienten los asistentes.
Entonces el wok puede cubrirse durante un instante para que los vapores de los alimentos líquidos impregnen y calienten los nuevos alimentos.
El desplazamiento del calor que es liberado desde los océanos, o que es absorbido por las aguas oceánicas permite que ciertas zonas atmosféricas frías se calienten, y que las regiones atmosféricas calientes se refresquen.
Puede ser que el fenómeno observado de eventos de El Niño más frecuentes y más fuertes se produce sólo en la fase inicial del calentamiento global y luego (por ejemplo, después de que las capas inferiores del océano también se calienten) El Niño será más débil de lo que era.
Es normal que las memorias se calienten un poco mientras se usan, pero si se calientan en exceso pueden provocar fallos que dañarían la información.
Con esto se evita que se calienten durante el día (tan común en los juegos de metal), y se evita lesiones en los niños (como cortaduras o golpes).
La velocidad de la nave, si sólo se toma en cuenta la fuerza de empuje proporcionada por los cohetes, dependerá de la velocidad de eyección de los gases, y ésta aumentará en la medida en que se calienten y disminuyan su densidad.
Servir con tortillas previamente calentadas sobre la discada para que se calienten con el vapor, con salsa de chile, limones, cilantro y siempre con unas cervezas bien frías.
Se aprovecha su poder oxidante para transformar el carbono y el azufre también presentes en la mezcla en sus óxidos. La energía liberada en el proceso hace que se calienten los gases y se expandan de manera explosiva.
Al aplicar la tensión de alimentación, los gases contenidos en la ampolla del cebador se ionizan, con lo que aumenta su temperatura lo suficiente para que la lámina bimetálica se deforme, haga contacto cerrando el circuito, lo que hará que los filamentos de los extremos del tubo se calienten al rojo vivo, y esto comienza la ionización de los gases en la proximidad de los filamentos.
Se cava un hoyo en la tierra y se forra con rocas volcánicas y otras que no se rompan cuando se calienten a altas temperaturas, como el granito..
El Divino Niño, desconocido por sus criaturas va a tener que acudir a los irracionales para que calienten con su tibio aliento la atmósfera helada de esa noche de invierno, y le manifiesten con esto su humilde actitud, el respeto y la adoración que le había negado Belén.
El litoral mediterráneo entre septiembre y noviembre, es en general, el que más fenómenos meteorológicos complejos registra en toda la Península con tal configuración por diversos motivos: en primer lugar, hay que tener en cuenta que en estos meses la temperatura del agua es elevada lo que provoca que las masas de aire en contacto con la misma se calienten de igual manera, siendo aire poco denso y muy proclive a ascender en cuanto existan mecanismos de disparo, como puede ser la divergencia en altura asociada al ramal oriental del chorro de una "gota fría" o DANA.
Ciertas casas cuentan con servicios higiénicos como los conocemos, otras con letrinas. En las casas donde no hay ducha, pueden pedir a las familias que les calienten agua para que puedan asearse.
La refrigeración por agua no sólo permite un funcionamiento mejor y más silencioso, sino que al tener una mayor capacidad para disipar calor, permite usar procesadores que se calienten más.