caliente

(redireccionado de calientes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para caliente

Sinónimos para caliente

Ejemplos ?
O sea, aquí no está previsto estatizar… Nadie, sería una locura además. Alguien puede creer que Chávez va a estatizar las ventas de perros calientes, las ventas de libros, las peluquerías.
68.- Habiendo dicho en la ley antes desta, la forma que se ha de tener en la Cosmografía de las Indias que es la Descripción General de todo el orbe dellas respecto del sitio y posesión que tienen al Universo; queremos en ésta, disponer de la Hidrografía que dice Descripción de todos los Mares y Aguas principales por ser tan necesaria su noticia (como están y van sus corrientes con sus vientos lares que las dominan o no: poner si son mansas, alteradas, peligrosas o van con tranquilidad y sosiego en cuales épocas y meses del año son pandas, calientes y frías...
En estas islas, adonde ay montañas grandes, ay tenía fuerça el frío este yuierno, mas ellos lo sufren por la costumbre que con la ayuda de las viandas comen con especias muchas y muy calientes en demasía.
Vigilaba, inquietamente, de buena fe, al chico, rubito celestial, aureolado de bucles; no le perdía de vista; le limpiaba con la mano las arenas incrustadas en las rodillas, por las caídas frecuentes, y le enjugaba el pasajero llanto con labios calientes, maternales.
Pero lo malo es que tiée un metal de voz que parece que es que flée embargá una alondra en la campanilla y aluego que güele como si tuviera en ca poro una violeta, y no te digo na de cuando trinca la guitarra, porque es que cuando la trinca, me río yo del Pipi, del Tunela y hasta del hijo del de los Bollos calientes.
SERRANÍA DE MONTALBÁN: Alcaine, Aliaga, Alpeñes, Allueva, Anadón, Armillas, Badenas, Bea, Camarillas, Campos, Cañada Vellida, Cañizar del Olivar, Castel de Cabra, Cirujeda, Colladico, Cortes de Aragón, Cosa, Crivillén, Cucalón, Cuevas de Almudén, Ejulve, Escucha, Estercuel, Ferreruela de Huerva, Fonfría, Fuenferrada, Fuentes Calientes...
Si esto fuera así, ¿cómo explicar que hallemos, en el tiempo del calor, las capas atmosféricas más cercanas a la tierra mucho más calientes que las superiores, más lejanas?
En el grupo más gárrulo y vocinglero se hacía abierta profesión de incredulidad religiosa. Las cabezas calientes se expansionaban con alarde de franqueza.
Aquello era un proceder muy ejecutivo. Nada de pañitos calientes. Aunque los alcaldes alegaron después, en su defensa, que no habían recibido en hora oportuna la notificación, la verdad es que se hicieron sordos a ella, y sin pararse en barras, sometieron al infeliz Ballesteros a cuestión de tormento, que no debió ser muy blando, porque el reo se les quedó entre las manos, tan muerto como Mahoma.
Meñique bajó la cabeza como el que duda, y se le veía en la cara el miedo de perder. -Amo-dijo el gigante;-si no adivinas el enigma, no te calientes las entendederas.
Las tapias de las huertas, rematadas en sus albardillas con trozos de botellas, estaban calientes como el acristalado de un invernadero.
Por sobre un puente se pasa el río de París, el Sena famoso, y ya se ven por todas partes los grupos de gente asombrada, que vienen de los edificios de orillas del río, donde está la Galería del Trabajo, en que cuecen los bizcochos en un horno enorme, y destilan licor del alambique de bronce rojo, y en la máquina de cilindro están moliendo chocolate con el cacao y el azúcar, y en las bandejas calientes están los dulceros de gorro blanco haciendo caramelos y yemas...