calificar

(redireccionado de califica)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para calificar

bautizar

Sinónimos

Sinónimos para calificar

Ejemplos ?
599.- Se califica de escalamiento: Toda entrada en casas, patios, corrales, o cualquier otro edificio, jardines, parques y cercados, ejecutada por encima de puertas, techos, murallas, o cualquiera otra especie de cercado; y, La entrada por una abertura subterránea, o por balcones o ventanas, o por cualquier otra parte que no sea destinada para entrar legítimamente.
600.- Se califica de ganzúas: Todo gancho, corchete, llave maestra, llave imitada, falsificada o alterada; Las llaves que no han sido destinadas por el propietario, locatario, posadero o fondista a las chapas, candados o cerraduras a que el culpado las hubiere aplicado; y, Las llaves perdidas, extraviadas o sustraídas que hubieren servido para cometer el acto.
La destrucción de un gobierno, cuyo origen se pierde en la oscuridad de los tiempos; la subversión de principios establecidos; la mutación de costumbres; el trastorno de la opinión, y el establecimiento en fin de la libertad en un país de esclavos, es una obra tan imposible de ejecutar súbitamente, que está fuera del alcance de todo poder humano; por manera que nuestra excusa de no haber obtenido lo que hemos deseado, es inherente a la causa que seguimos, porque así como la justicia justifica la audacia de haberla emprendido, la imposibilidad de su adquisición califica la insuficiencia de los medios.
Esta denominación, que huele a azucena, convenía maravillosamente con el tipo de la chica, blanca, fresca, rubia, cándida de fisonomía hasta rayar en algo sosa, defecto frecuente de las bellezas de lugar, en quienes la coquetería se califica de liviandad al punto, y el ingenio y la malicia pasarían, si existiesen, por depravación profunda.
Si lícitas esperanzas hallan en vuestra belleza lugar para pretensiones que califica la iglesia, Don Fernando de Aragón, en discreción, en nobleza, en cantidad y en edad, es digno de que os merezca.
Según el desarrollo de la metodología que califica varias características de importancia científica y turística como tamaño del área, número y rareza de las especies, exposición geológica, preservación, distancia de otros bosques petrificados, cercanías a otras atracciones y centros poblados, edad geológica, entre otros aspectos, situó al bosque petrificado de Puyango al mismo nivel que el Parque Nacional Bosque Petrificado de Cerro Cuadrado de la Patagonia en Argentina y el Monumento Nacional Fósil en Dakota del Sur, pero menos que los bosques petrificados de los Parques Nacionales Yellwstone y Arizona, donde los árboles están en su posición original de crecimiento.
Explica, además, la abundancia del agua, cuando no concurre aquella condición, como prerrogativa de los años bisiestos. Califica también los años de solarios o lunarios, según la mayor o menor influencia del sol y la luna.
Artículo 59.- Los diputados son inviolables por sus opiniones manifestadas en el desempeño de su encargo, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas. Artículo 60.- El congreso califica las elecciones de sus miembros, y resuelve las dudas que ocurran sobre ellas.
El pueblo de Chile ha sido agredido en múltiples formas y a sus ciudadanos se les califica de amigos o enemigos de la Patria según sau acatamiento y compromiso al Gobierno Militar.
Para mi, vista la doble i falsia que forman el fondo del carácter argentino, i su criterio de gobierno no hay duda que jamas al formar el tratado, han pensado en cumplirlo Veremos lo que suceda Acabo de leer la “ Tribuna “ diario de Buenos Aires en que viene una carta de don Felix tronando contra el tratado que califica de ignominioso para la Tepublica Argentina...
Las redes califica menos gruesas, Sin romper hilo alguno, Pompa el salmón de las reales mesas, Cuando no de los campos de Neptuno, Y el travieso robalo, Guloso, de los cónsules, regalo.
Partiendo del concepto de que “existen ciertos valores de humanidad que deben ser respetados no solamente por el Estado, sino por todos los actores políticos” y acorde con el decreto que creó la Comisión, el informe califica de violaciones a los derechos humanos “no sólo ciertos actos cometidos por agentes del Estado, sino también otros perpetrados por particulares que actúan bajo pretextos políticos.