calificar

(redireccionado de calificaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para calificar

bautizar

Sinónimos

Sinónimos para calificar

Ejemplos ?
Nazario Moncada Vera decía que esta arrancada, que él calificaba de marcha guerrera, fue la última que tocaron las fuerzas militares revolucionarias en la rota de Yaguachi...
Se mantuvo siempre contrario al Imperio, y capitaneaba un grupo de oposición tolerante, sin más objeto que hacerse valer sus condescendencias cerca del Gobierno, al cual había combatido siempre “con armas corteses”, que así calificaba el mismo su política.
Constituido por pequeños poemas intercalados unos con otros, a manera de escenas en sucesión dinámica, brotadas de la realidad humana, pero transformadas por la sensibilidad del poeta, este poemón (así calificaba Arqueles su poema de muy largo aliento), Poemontaje, bulle en fantasías e innovaciones.
Alteraciones circulatorias... Una sugestión imaginativa las provocaba, y en la Edad Media se calificaba de milagro el suceso. Martirio se encerró en su cuarto, sin querer salir de él.
-Sépase usted, mi amigo -continuaba don Pablo-, que está usted hablando nada menos que con el príncipe heredero del trono de Camaná; pero estos pícaros zambos de los Roseles (que así calificaba a su parentela) me robaron chiquito de palacio, sobornando a las damas de honor, azafatas y meninas de mi madre la reina, y me trajeron a Arequipa.
Poldy esperaba que permaneciese secreto su impremeditado desliz; el mal paso que había dado y que por lo menos calificaba ya de imprudente locura.
La ley Valeria, es cierto, prohibía que se azotase o decapitase a quien hubiera ejercido el derecho de apelación; pero si alguien transgredía sus disposiciones no preveía ninguna pena, simplemente calificaba tal transgresión como un "acto perverso".
Es miembro de la Orden Martinista, y Gran Maestro de la misma, con el nombre místico de “Sâr Anael”, Maestro Masón, Venerable Maestro de Logia, Grado 32 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, Miembro de Honor de la Logia Ferison nº 145 antiguo miembro de AMORC, Conferencista Internacional, antiguo miembro de la ORT (Ordre Renové du Temple), y cuenta en su haber con múltiples distinciones y grados honoríficos en el campo educativo y cultural, todo ello, a juicio de los fundadores, le calificaba como un excelente instructor de temas esotéricos, por lo que se le confió la misión de codificar las enseñanzas de la Orden Rosacruz.
No hay un gran anecdotario personal en torno a su figura; ni siquiera compartía la afición de sus compatriotas por el fado o el fútbol (el fado lo calificaba de deprimente e inmoral) lo que no le impidió fomentar ambos espectáculos, hasta el punto de que su régimen era llamado "el de las tres F: fado, fútbol y Fátima".
Mantuvo correspondencia con pensadores y científicos sin discriminación -son notorios sus contactos con el mismo Voltaire-, hasta el punto de ser respetado y admirado también en los países protestantes (el anglicano Horace Walpole le dedicó un soneto que calificaba a Benedicto XIV de "el mejor de los papas").
El eslogan del film la calificaba como el primer Noodle Western, parodiando el nombre del subgénero cinematográfico spaghetti western.
El diario La Tribuna publicó un comentario crítico sobre la segunda edición de su "Vida del Chacho", libro que recopilaba sus notas de "El Argentino" de Paraná durante 1863, calificando la obra de Hernández como notablemente reaccionaria. Tres días, después otro comentario lo calificaba de jordanista, "partidario de la situación" y prosélito de Avellaneda.