calificar

(redireccionado de calificarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para calificar

bautizar

Sinónimos

Sinónimos para calificar

Ejemplos ?
Así Lemkin, proponía una acepción amplia a la noción de genocidio, que englobaba los actos que más adelante se calificarían como etnocidio.
Todavía muchas consolas de videojuegos, tales como el Sega Genesis, incluían buses de expansión; al menos en el caso del Genesis, el bus de expansión era de marca registrada, y de hecho las ranuras de cartucho de la muchas consolas que usaban cartuchos (excepto el Atari 2600) calificarían como buses de expansión, ya que exponían las capacidades de lectura y escritura del bus interno del sistema.
Bajo esta declaración, los veteranos con ingresos de 138% por debajo de la línea federal de pobreza ($30,429 para una familia de 4 en 2010) calificarían para una cobertura como de enero de 2014; este grupo constituye cerca del 50% de los veteranos que están actualmente sin asegurar.
Existen 3 categorías las cuales son: Pony: de 7 a 11 años Infantil: de 12 a 14 años Juvenil: de 15 a 18 años Si la categoría se forma con 40 equipos, se estructuran 10 Grupos de 4 equipos, donde califican los primeros lugares de cada grupo y los seis mejores lugares de la clasificación general.En una categoría de 44 equipos, son once grupos de 4 equipos donde calificarían los primeros lugares y los 5 mejores segundos lugares de la clasificación general.
Si es de 48 equipos, son doce grupos estructurados con 4 equipos, los primeros lugares de cada grupo y los 4 mejores segundos lugares son los equipos que calificarían.En una categoría con 52 equipos, el torneo se divide en trece grupos de 4 equipos, donde aparte de los primeros lugares de cada grupo, los 3 mejores segundos lugares también clasifican.
En el torneo Apertura 2010, el primero en la nueva etapa del equipo, los Naranjas se posicionaron en el lugar 6º, que le dio el pase por primera vez a la Copa Libertadores, pues tras la eliminación del torneo InterLiga, la FMF decidió que los 3 primeros lugares de la tabla general calificarían al torneo internacional, sin contar a los equipos participantes en la Concacaf Liga Campeones 2010-2011.
Moderadamente en la primera presidencia, y abiertamente en la segunda, el gobierno peronista ejerció una intensa presión propagandística sobre la población, que los opositores calificarían más tarde como una forma de culto a la personalidad.
Dos años más tarde, se convirtió en Secretario de Comercio Internacional, cargo con el que hizo varios viajes a la Unión Soviética para negociar acuerdos sobre materias primas. Sus oponentes calificarían más tarde estos viajes como sospechosos.
En cuartos de final, Tolima se midió contra el Independiente de Argentina en Ibagué, empatarían 2 - 2; pese a 2 golazos del Vinotinto, el primero hecho de taco con el balón en el aire de Wilder Medina y el 2.º de Tiro Libre de Rodrigo Marangoni con el cual periodistas de Fox Sports le calificarían como un David Beckham en las ejecuciones de pelota detenida, ya en Avellaneda en el polémico partido de vuelta(gol mal anulado al Tolima) empatarían 0 - 0, así el Independiente clasificó por la regla del gol de visitante a la Semifinal.
En esta temporada ambos equipos san luisinos calificarían a la liguilla pero no se volverían a enfrentar.Al terminar la temporada en 1977 el Club San Luis es vendido al Tampico y la ciudad de San Luis se quedaría solo con 1 equipo.
Según la ONG "Hope Adoption" La Convención de La Haya es un paso ejemplar en la dirección correcta por la mayor parte de los gobiernos, pero por otro lado esto en realidad dificulta la mayor parte de adopciones a las familias que normalmente calificarían, causando que niños pierdan las oportunidades que les podría haber salvado y cambiado sus vidas.
Los economistas calificarían de "irracional" a este comportamiento: es ineficiente ya que asigna recursos en forma errónea al fijarse en información que es irrelevante to the decision being made.
Los sublevados pronto se auto denominaron "nacionales" y al levantamiento y posterior Guerra Civil los calificarían de "Cruzada": "Está probado hasta la saciedad que nuestra Cruzada fue una lucha clara como la luz entre el cristianismo y el espíritu del mal".
Así Lemkin, proponía una acepción amplia a la noción de genocidio, que englobaba los actos que más adelante se calificarían como etnocidio y que «se refiere de forma prioritaria a un tipo de aniquilación no física.
l adjetivo fascista, o su síncopa coloquial facha o facho, es un término peyorativo utilizado para denigrar a personas, grupos e instituciones que en su mayoría no se calificarían de ese modo a sí mismos, más allá de su estricta correspondencia con la ideología, los partidos políticos o los regímenes políticos fascistas.
En el 2009 fue parte del cuerpo técnico de José Antonio Luna en los Xoloitzcuintles de Caliente, al que calificarían a las semifinales.
Tras hacerle muchas pruebas se diagnosticó una mal formación cerebral grave (que calificarían más tarde como síndrome de De Morsier).
Algunos autores utilizan "la singularidad" de una manera más amplia para referirse a los cambios radicales en nuestra sociedad, provocados por las nuevas tecnologías como la nanotecnología molecular; aunque Vinge y otros destacados escritores declaran específicamente que sin la superinteligencia, estos cambios no calificarían como una verdadera singularidad.
Otros medios españoles, como Vida Extra, lo calificarían de molesta broma pasajera, sin mencionar las claras intenciones críticas del juego, intenciones que están de igual modo detrás de los walkthrough («guías paso a paso») que orientan su desarrollo, de los manuales y de los vídeos que muestran cómo terminarlo o una carrera contrarreloj, y que definen muchos de los tópicos actuales del sector.