caluroso


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para caluroso

Ejemplos ?
¡Si supieses cómo me asustas!... Yo cerré los ojos sin contestar, y hubo un largo silencio en el interior oscuro y caluroso del jacal.
Es indiscutible que los rendimientos psíquicos del sueño han hallado un más voluntario y caluroso reconocimiento en aquel período, ya pasado, en el que los espíritus se hallan dominados por la Filosofía y no por las ciencias exactas.
Clima: Variado, benigno en todo el año en los valles montañosos; caluroso y húmedo en las tierras bajas costeras y las de la selva amazónica.
n lo interior del África buscaba un joven viajero cierto pueblo en que a todos se hospedaba sin que diesen dinero; y con esta noticia que tenía se dejó atrás un día su equipaje y criado, y, yendo apresurado, sediento y caluroso, llegó a un bosque frondoso de palmas, cuyas sendas mal holladas sus pasos condujeron al pie de unas montañas elevadas donde sus ojos con placer leyeron, en diversos idiomas esculpido, un rótulo que hacía este sentido: Esta es la capital de Siempre-meta, país de afloja y aprieta, donde de balde se goza y se mantiene todo el que a sus costumbres se conviene.
¿Se lo pintaré preso, en un calabozo del castillo del Príncipe, servido por su Micaela fiel, y sus hijos, y sus discípulos; o en Santander, donde los españoles lo recibieron con palmas y banquetes?; ¿o en New York, adonde vino escapado de España, para correr la suerte de los cubanos, y celebrar en su verso alado y caluroso al héroe que caía en el campo de pelea y al español bueno que no había querido alzarse contra la tierra que le dio el pan...
En medio del desierto caluroso que ardiendo reverbera bajo un sol devorante, halla el árabe errante una umbría palmera que sosiego y frescura le convida: ¡emblema dulce, hermoso, del amor en el yermo de la vida!
alía del hospital de la Resurrección, que está en Valladolid fuera de la puerta del Campo, un soldado que por servirle su espada de báculo y por la flaqueza de sus piernas y amarillez de su rostro mostra ba bien claro que aunque no era el tiempo muy caluroso debía de haber sudado en veinte días todo el humor que quizá granjeó en una hora.
Murmuré algunas palabras de asentimiento muy caluroso y verdaderamente meritorias por parte de un hombre que, como yo, nunca había oído hablar de él; y después pregunté cuál era la profesión de míster Traddles.
El Clima de Las Lajas es considerado caluroso, estas características lo ubican dentro de una zona bioclimática denominada tropical desértica y en la zona climatológica BWh con características de sabana tropical.
El celestial humor recién cuajado Que la almendra guardó, entre verde y seca, En blanca mimbre se lo puso al lado Y un copo, en verdes juncos, de manteca; En breve corcho, pero bien labrado, Un rubio hijo de una encina hueca, Dulcísimo panal, a cuya cera Su néctar vinculó la primavera. Caluroso, al arroyo da las manos, Y con ellas, las ondas a su frente, Entre dos mirtos que -de espuma canos-, Dos verdes garzas son de la corriente.
Muy buenos días a todos y a todas: quiero en primer lugar, agradecer las palabras del querido Gobernador del Chaco, de Koki Capitanich, para con esta Presidenta, y también el caluroso recibimiento que en las calles he recibido por parte de todo el pueblo chaqueño.
Narciso, que con sed y caluroso, no menos que cansado, se hallaba, sombra para tomar algún reposo y agua do se refresque deseaba; y en fin llegando a un valle deleitoso, a una fuente su suerte le guiaba cual nunca la halló persona humana, ni cazando jamás Febo o Diana.