cambiar

(redireccionado de cambió)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cambiar

liar los bártulos

Sinónimos

  • liar los bártulos
  • cambiar la casaca
  • cambiar de camisa
  • pasar de un extremo a otro

Sinónimos para cambiar

trocar

Sinónimos

Ejemplos ?
Y ésta es la interpretación del hecho, y la diferencia de amor que gana y estima, y amor que compra, usa y deja. Ya estas palabras mordiéndose la bailarina la lengua, cambió de copa don Juan, y destapó otra botella.
Pero luego vino el buen Samaritano, y él cambió la pregunta: “Si no me detengo a ayudar a este hombre, ¿Qué es lo que le va a pasar a él?
No obstante, el 23 de marzo de 2011, el Gobierno boliviano cambió brusca y unilateralmente su posición y anunció una estrategia para multilateralizar y judicializar su aspiración marítima, que se materializó hace pocos días con la presentación de una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Muy pronto Zedillo cambió su explicación 16 de diciembre: el gobierno de Zedillo sostiene que no es necesaria una devaluación El miércoles 14, la bolsa de valores continuó la caída iniciada dos semanas antes.
Era Sebastián Gaboto uno de los más célebres astrónomos venecianos; hombre de distinguido mérito, genio emprendedor y valor arrojado; el que cambió el nombre del río de Solís que le diera su ilustre descubridor, por el de Río de la Plata.
Resentido éste, se retiró á Potosí, y en 1553, después del asesinato del corregidor Hiño josa, se alzó con Egas de Guzmán, y fué uno de los jefes de aquel destacamento que, en una semana, cambió tres veces de bandera:— por el rey, contra el rey y por el rey.
i Ni cómo olvidar á Cristina Bustamante, la hada gentil de rizos cabellos y ojos fascinadores, que tan melódicos trinos arrancaba de su garganta de iruiseñor; á Rosa Mercedes Ri- glos de Orbegoso, la aristocrática dama, cuya pluma nos em- belesaba con escritos de académica corrección; á Rosa Ortiz de Cevallos, la magistral pianista; á Victoria Domínguez, la risueña joven, que cambió en breve su corona de azahares por las amarillentas flores del sepulcro; á Manuelita V.
Ortiz era un miembro de mi gobierno que tenía relaciones estrechas con el presidente electo Zedillo, y desde entonces se manifestaba a favor de una devaluación. Después supe que Ortiz le comunicó directamente a Zedillo su opinión sobre la conveniencia de modificar el tipo de cambió.
Desde el 23 de marzo en adelante: 1) Argentina cambió su postura mesurada por una actitud más firme y agresiva, producida por la decisión de la Junta Militar de aprovechar el incidente para adelantar la operación "Azul", hecho que se visualizó a partir del día 24-MAR-82.
En su pánico constató, sin embargo, que no tenía fiebre ni ardor de garganta, y el corazón y pulmones conservaban su ritmo normal. Su angustia cambió de forma.
Ferreiro, sin desentenderse de lo que fue específicamente nuestro, abarcó toda la historia de América en su conjunto y cambió la interpretación de la Revolución para mostrarla en sus reales dimensiones, se le reconozca o no, sea por ignorancia o por motivaciones no históricas.
La compañera de Cayé, que desprovista ya de su lujoso atavío se ganaba la vida lavando la ropa a los peones, cambió un día de domicilio.