cambiar

(redireccionado de cambiando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cambiar

liar los bártulos

Sinónimos

  • liar los bártulos
  • cambiar la casaca
  • cambiar de camisa
  • pasar de un extremo a otro

Sinónimos para cambiar

trocar

Sinónimos

Ejemplos ?
En este trabajo se pretende iniciar una reflexión descolonizada de este fenómeno, porque entendemos que la sociedad y el Estado están cambiando y no podemos crear la sociedad y el Estado del siglo XXI, sin resolver este lastre centenario que nos ha impedido desaparecer como pueblo y que al mismo tiempo no nos permite en la actualidad, avanzar con pasos firmes en la construcción de relaciones honestas y confiables, para acrecentar la democracia y la justicia en México.
Sin embargo, desde los primeros días de noviembre se estaban cambiando notas entre los Ministerios sobre las gestiones que correspondían para ir a las negociaciones.
Esa voluntad los hacía crecer y crecer, espiritual y físicamente preparados, para florecer cada quien en su destino diseñado por las fuerzas planetarias, pero cambiando hacia el mejoramiento por la propia decisión de cada hombre, de cada mujer, y de acuerdo con el TLOQUE NAHUAQUE.
Garcóa Icazbalcets. El traductor latino, cambiando la forma de epistolar, lo publico como disertación, omiio varios parrafos y mutilo otros.
Obviamente, nos afecta en primer término, pero yo creo que afecta al orden global, creo que afecta a las posibilidades de tener un mundo más justo, más seguro, más equitativo, más igualitario, un mundo que está cambiando, señor Presidente.
De exageración en exageración se llega a decir; se está sustituyendo a los hombres que estaban dotados de experiencia, hábiles y probados, por aquellos que empiezan, faltos de sabiduría, ciencia o juicio o en otras palabras, se está cambiando a los que saben, por los incipientes con “c” y los insipientes con “s”.
El Partido ha contribuido decisivamente a la estabilidad política y a la paz social de la nación, ha aprovechado la estabilidad política para ir cambiando hí realidad conforme lo exigen las metas perseguidas y lo permite la correlación de fuerzas internas y externas.
Acumulando experiencias y cambiando las correlaciones de fuerzas existentes, propiciando otras más favorables, simultáneamente ha proseguido su labor de analizar la realidad y formar una coherente interpretación del momento mexicano así como de sus futuras posibles proyecciones.
Sean estos PRE--TEXTOS una constancia de que nunca me ha llevado la corriente ni me he quedado dormido. Voy cambiando con lo que se vaya transformando en pos del perfeccionamiento personal y social.
Ni los garitos, ni el juego; incluso, la lotería la vamos a cambiar, ya la estamos cambiando completamente, y el individuo que compra billetes, en vez de un jugador, aunque no quiera, es un ahorrador porque, aunque no quiera, se le devuelve el dinero con intereses al cabo de cinco años.
Por eso, la mayoría de los estados nacionales están cambiando sin importar ubicación, ideología, prácticas políticas o el nivel industrial alcanzado; la tendencia mundial es que los estados se reestructuran en busca de mayor fortaleza y capacidad de dirección, no lo hacen por moda o imitación, sino como fórmula para actuar ante la competencia internacional y poder satisfacer las necesidades de sus pueblos.
Las reformas que hemos hecho, por ejemplo, al Código Penal en el Distrito Federal, y que estamos esperando sean duplicadas en los estados de la República respecto al tratamiento de presuntos criminales porque ya la ley les estaba dando amparos o jugando con conceptos como la flagrancia, y los delincuentes estaban aprendiendo a utilizar la ley para cometer el crimen, y luego ampararse en la ley para ser realmente intocables. Estamos cambiando el marco jurídico.