cambiante


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cambiante

cambista

gradación

Ejemplos ?
La bella dama con cambiante gesto sintiendo estuvo al de Maguncia queda; y, cuando se nombró Rogelio en esto, mostróse más que nunca alegre y leda; mas cuando habló de su prisión y el resto toda turbada por la angustia queda; y no se contentó ni una y dos veces que le hizo repetir todo con creces.
Mas al cabo de un instante, la agrupación establecida se transforma por completo, como en un calidoscopio, haciéndose quizá aún más disparatada, y este cambiante juego es continuado por el cerebro, incompletamente dormido, hasta que despertamos, nos pasamos la mano por la frente y nos preguntamos si realmente poseemos todavía la capacidad de representación e intelección racionales.» Maury (pág.
La novedad importante, real y positiva de este ponderado Convenio Interamericano es el Órgano de Consulta y sus facultades de suma flexibilidad política y, por lo mismo, inestable, cambiante, peligrosa … para nuestro concepto de la responsabilidad nacional.
Como dice un tambor al redoblar, en sus adagios: qué jamás tan efímero, tu espalda! qué siempre tan cambiante, tu perfil! ¡Voluntario italiano, entre cuyos animales de batalla un león abisinio va cojeando!
En la producción mineral se ha registrado aumento apreciable en el oro, disminución en la plata (ha consecuencia de la cambiante política de compras del Gobierno Americano, pero cuyos efectos perjudiciales sobre la industria de su extracción fueron compensados en lo posible mediante las oportunas medidas) variaciones constantes en el cobre, mejora en el plomo, importancia inusitada en el hierro y también en otros metales (molibdeno, tungsteno, bismuto, vanadio) antes no explotados y que desde 1934, comenzaron a serlo comercialmente con excelente signo por su aplicación a las industrias pesadas modernas.
Tener a Clarimonda era tener cien amantes, era poseer a todas las mujeres por tan mudable, cambiante y diferente de ella misma que era: un verdadero camaleón.
Además de estas hermosuras incomparables del color de los minerales, me cautivaban y excitaban mi fantasía los peregrinos caprichos que en ellos satisface la naturaleza; citaba la luz fosfórica del cuarzo cambiante u ojo de gato, las arenillas doradas de la venturina, los curiosos listones del ónice y sardónice, las vetas y dibujos varios de la familia de las calcedonias.
A paladas su escándalo se escombra entre llantos de manos arenarias que han dejado cernirse pasionarias el dolor de una muerte que no asombra. Así se va el amor, sin más sospecha que el aroma cambiante de una hora o la espera que a gotas se desecha.
El carácter cambiante y capaz de infinitas variaciones de la excitación de la luz propia corresponde exactamente a la inquieta huida de imágenes que nuestros sueños nos presentan.
Es que en el mundo moderno la exigencia de la descentralización y el vigor de un régimen federal no constituyen solamente resguardo de las libertades públicas e individuales, sino que son también respuestas técnicas de carácter jurídico e institucional a las necesidades de un mundo cada vez más complejo y cambiante que requiere soluciones políticas inmediatas y eficaces.
¡Oh cambiante edén galáxico –árbol florido– –construcción eterna– tu universo nos invade de caminos siderales y te damos nuestro cuerpo, ufanías de estrellas que nos giran...
Se acercó, y Regina saboreó la sensación extrañamente divina de ver de cerca, muy de cerca, un rostro que se ha soñado y que ahora, próximo, dominador, parece distinto con el puntilleo de las pupilas al sol y el color cambiante del bigote que se enciende bajo la luz viva...