cambiar

(redireccionado de cambiaré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cambiar

liar los bártulos

Sinónimos

  • liar los bártulos
  • cambiar la casaca
  • cambiar de camisa
  • pasar de un extremo a otro

Sinónimos para cambiar

trocar

Sinónimos

Ejemplos ?
Trimalquión, en cambio, con suave rostro a nosotros volvió la vista y “El vino, dice, si no os agrada, cambiaré; vosotros conviene que a aquel bueno hagáis.
Bella señora (Bella signora) (Lucio Dalla-Mauro Malavasi-Luis Gómez Escolar) No he podido verte (Juan Luis Guerra) Cambiaré (Lucio Dalla-Emmanuel) Manual (Emmanuel, Mauro Malavasi) Amor dividido (Lamont Dozier-Claudio Rabello-Karen Guindi) Jarro pichao (Juan Luis Guerra) Animal (Emmanuel-Mauro Malavasi) Una nueva vida (Mark Spiro-Luis Gómez Escolar) Causa perdida (Glenn Monroig) Creeme (Mark Spiro-Glenn Monroig) Mauro Malavasi 1,3,4, y 7.
De nuevo te edificaré, y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo tomarás tus panderos, y saldrás a las danzas con los que se divierten" Así que la virgen la iglesia se regocijan en la danza y también los jóvenes y viejos, y yo cambiaré su duelo en gozo y los consolaré y los alegraré de su tristeza." fin de la Salmos final de la "danza" al Señor: "¡Alabado sea su nombre con danzas" (Sal 149:3, Almeida Contemporáneo) y "Alábenle con pandero y danza" (Salmo 150:4), ambos términos provienen del hebreo "machowl" tiene el sentido primario de "vuelta", "parpadeo".
Yo soy así y así seguiré. Nunca cambiaré. Aunque tras varias escuchas se aprecie ya el potencial de la canción para convertirse en el éxito planetario que de cualquier modo habría sido, "Born This Way" solo puede calificarse como una decepción en toda regla».
"I Am Me" es una canción energética en que Simpson responde con dolor y furia a su novio estando con otra chica, e insiste: "Yo soy yo, y no cambiaré por nadie." "In Another Life" es, en las palabras de Simpson, "una canción romántica sobre cuando conoces a un chico y parece ser que sabe todo sobre ti antes de que lo llegues a conocer realmente, y te sientes cómoda con él enseguida.
(Gaby y Liza) Otro día más (Gaby) Un poquito más (Liza) Ya no quiero soñar (Gaby) Aprender, aprender (Liza) Cuando quieras hablar con Dios (Gaby) Oye papá (Liza) El agente TVO 07 (Gaby) Pronto cambiaré (Liza) Garabatos (Gaby) Canta este calipso (Liza) Smog Rock (Gaby) Siempre estarás aquí (Gaby) Existen dos temas que no se incluyeron en los Cds editados: Somos las Teveitas Y T.V.O.
En 1888, Juan León Mera responde a las insistencias de cambiar la letra del Himno Nacional diciendo: "No cambiaré la letra del himno nacional porque no es letra de cambio" Las críticas al Himno se mantuvieron hasta 1913, cuando el escritor y diplomático guayaquileño Víctor Manuel Rendón, propone un nuevo himno con letra adaptada a la música de Antonio Neumane pero finalmente el Legislativo rechaza la propuesta.
10 Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.
En el año 1996 inicia su trayectoria en el teatro – comedia musical con papeles protagonistas en obras tan relevantes como West Side Story, con la que estuvo nominado como mejor bailarín en los premios Max de teatro, Grease, Te quiero eres perfecto ya te cambiaré, obra premiada en los Max de teatro como mejor espectáculo musical, La bella y la bestia, Cats y sus últimos éxitos en Cantando bajo la lluvia y Romeo y Julieta; ésta última nominada en los premios Max 2006 como mejor obra de teatro infantil.
2015 Hércules (teatro de Mérida) 2013 El otro gran teatro del mundo 2012 Orquesta de Señoritas 2011 Cyrano de Nueva Orleans 2011 Mi primera vez 2010 El extraño viaje 2009 Monty Python's Spamalot 2008 El patito feo (voz en varias canciones) 2008 Quisiera ser 2007 El día del padre 2006 Mar y cielo 2005-06 Clownquijote de la Mancha 2005-06 Otelo 2004-05 Cantando bajo la lluvia 2004-05 Romeo y Julieta (pensado para niños y niñas) 2003-04 Cats 2000-02 Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré 2000 La bella y la bestia 1999-98 Grease 1998-96 West Side Story 1995-94 La cenicienta 1993 Arthur de Faust y concierto en RE 1990 The young europeans dance in Glasgow 2000 Km.0 1995 Pon un hombre en tu vida 2010 ¡Más Que Baile!
Si fuera un cerdito como el vuestro, sería mucho mejor, aun prescindiendo de las morcillas. -Escucha; Juan, le dijo el carnicero: si quieres, por complacerte, cambiaré mi cerdo por tu vaca.
Cada recuerdo de las epopeyas de ayer es fuerza de nuestra unidad y garantía de nuestro progreso. He señalado que no cambiaré la política interna en marcha, aunque sabré adecuar la táctica a las nuevas circunstancias.
POLIMESTOR Te convertirás en una perra de ojos inflamados. HÉCUBA ¿Cómo sabes que cambiaré de forma? POLIMESTOR Se lo ha dicho a los tracios Dionisos el profeta.
El enigma que hace a la escritora enfrentarse a los más complejos conceptos y a las más escabrosas posturas en una dialéctica sin círculos viciosos, pues en un ascender de superaciones trasciende el laberinto de su angustia hasta constituirse en la que enuncia con vigor, valiente y amorosa: “Cambiaré la ruta de los granos de oro por la de los granos de esfuerzo para encontrar la aparición dorada...” Maremágnum es la obra maestra de la prosa femenina mexicana contemporánea, quizá por esto, no tan promovida, que con la mentalidad aguda y soluciones, producto de lo vivido ¾sustancia de la filosofía¾, lleva a la mujer hasta una postura nueva.
Hay un hombre que vive infeliz en ella, Pero no por la estrella, sino por su propio ser, Pero cambiaré su suerte, de malo haré bien - Bajo ahora a mi astro para acariciarle también.
Won't Change You (En español: "No Te Cambiaré") es el segundo single del álbum Shoot from the Hip de la cantante Sophie Ellis-Bextor.
Se busca impotente para convivir (2003), de Esteban Ferrer. Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré (2000), de Joe Di Pietro Las últimas lunas, (1999), con Juan Luis Galiardo.
El mejor musical fue Te quiero, eres perfecto... ya te cambiaré con Víctor Ullate, Xoel Pamos y Carmen Conesa. Antonio Canales se hace con el premio a la mejor interpretación masculina en danza por Amargo y Sara Baras con la femenina por Amargo.