cambiar

(redireccionado de cambiaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cambiar

liar los bártulos

Sinónimos

  • liar los bártulos
  • cambiar la casaca
  • cambiar de camisa
  • pasar de un extremo a otro

Sinónimos para cambiar

trocar

Sinónimos

Ejemplos ?
"Sin duda ello difícilmente se adecúa a quien la buena fortuna de la vida en nuestra resplandeciente época le ha concedido desear que su destino sea diferente, y aun así he pensado a menudo que de buena gana cambiaría mi parte en este sereno y dorado día, por un lugar en aquella tormentosa época de transición, cuando los héroes reventaron la enrejada puerta del futuro y revelaron a la encendida mirada de una humanidad sin esperanza, en vez del muro vacío que había cerrado su camino, una perspectiva de progreso cuyo final, por el mero exceso de luz, todavía nos deslumbra.
Luego las metería en la jaula y todas ellas serían mías. Si todas las muchachas fueran mías, las cambiaría por azúcar: y a la que yo más quisiera le daría enseguida el azúcar.
Cuando en enero de 1999 Brasil enfrentó inestabilidad cambiaría, promovida por la especulación y su elevado déficit fiscal, intentó abrir la banda de flotación.
Sobre la base de la solvencia fiscal, la sustentabilidad externa, la flexibilidad cambiaría, una política monetaria prudente, predecible y transparente y una política financiera sólida y anticíclica, podemos dar este paso que contribuirá a su vez a reafirmar un ambiente económico previsible.
pues le hemos oído decir que Jesús, ese Nazoreo, destruiría este Lugar y cambiaría las costumbres que Moisés nos ha transmitido.» 15.
-se apresuró a interrumpir el apóstol.- Muy contento, y muy considerado y adulado que vivo en mi portería. No la cambiaría ni por un califato.
Para el 2000 las reservas no cubrían ese monto de deuda, por lo que, aquí sí, la carga y los condicionantes de esa deuda serian heredados al nuevo gobierno. Era lo más deseable que el gobierno de Zedillo llegara al final de su responsabilidad sin una crisis cambiaría.
La Junta Monetaria tendrá a su cargo la determinación de la política monetaria, cambiaría y crediticia del país y velará por la liquidez y solvencia del sistema bancario nacional, asegurando la estabilidad y el fortalecimiento del ahorro nacional.
El Estado, por medio del Banco Central de Honduras, tendrá a su cargo la formulación y desarrollo de la política monetaria, crediticia y cambiaría del país, debidamente coordinada con la política económica planificada.
Adecuaremos con la política fiscal, la monetaria y la crediticia, la de utilidades, precios y salarios, la de endeudamiento interno y externo; la cambiaría y las transacciones con el exterior; así como con las políticas de inversión y gastos públicos.
La acepto con beneplácito. No creo que ninguno de nosotros se cambiaría por ningún otro pueblo ni por ninguna otra generación. La energía, la fe, la devoción que pongamos en esta empresa iluminará a nuestra patria y a todos los que la sirven, y el resplandor de esa llama podrá en verdad iluminar al mundo.
A nadie ofendo si digo que me sentiría muy honrado de haber logrado mi título universitario en otra Casa de cultura, pero que por ningún motivo ni por nada cambiaría mis dos fuentes de origen cultural: el viejo Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca y el añoso Colegio del Estado de Puebla, que formaron rni pensamiento y forjaron mi voluntad para lanzarme a la vida con el propósito firme de tratar de que algo de lo mucho que yo había recibido de mis maestros, de lo mucho que he recibido de la colectividad en que vivo pudiera devolverlo, aunque fuera en parte, para corresponder a las oportunidades que tris maestros y mi Patria me brindaron.