cambiar

(redireccionado de cambiaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cambiar

liar los bártulos

Sinónimos

  • liar los bártulos
  • cambiar la casaca
  • cambiar de camisa
  • pasar de un extremo a otro

Sinónimos para cambiar

trocar

Sinónimos

Ejemplos ?
Después de haber creído por algún tiempo que el universo tenía por objeto producir de cuando en cuando, un poeta que lo cantara en impecables estrofas, y a los pocos meses de haber publicado un tomo de poesías «Los primeros versos», que me procuró ridículos triunfos de vanidad literaria y dos aventuras amorosas que infatuaron mis veinte años, la intimidad profunda que trabé con Serrano y su alta superioridad intelectual y su pasión por la filosofía, cambiaron el rumbo de mi vida.
Como las abejas o las flexibles avispas que han anidado en fragoso camino y no abandonan su hueca morada al acercarse los cazadores, sino que luchan por los hijuelos; así aquéllos, con ser dos solamente, no quieren retirarse de las puertas mientras no perezcan, o la libertad no pierdan. Tal dijo; pero sus palabras no cambiaron la mente de Zeus, que deseaba conceder tal gloria a Héctor.
Como si fuera por artes de magia, los duendecillos cambiaron sus ropas y quedaron convertidos en hombres paleolíticos, fue entonces cuando iniciaron una danza primitiva y jocosa.
En la celeridad de tan indescribibles momentos, cubierta nuestra atmósfera con una red de proyectiles enemigos, y recorriendo nuestras balas la recta de las baterías españolas, nadie podrá asegurar cuantos tiros se cambiaron en aquellos breves minutos; esto era imposible; pero a mi modo de juzgar Señor Secretario, creó admisible la suposición de un cañonazo por segundo por espacio de quince a veinte minutos.
Pero quienes disponían de información privilegiada sobre la disposición gubernamental de modificar el régimen cambiario y pasar a la libre flotación aprovecharon la circunstancia y en unas horas cambiaron pesos por dólares.
El que, saliendo de entre las sombras de los arcos que rodeaban la plaza, vino a reunírsele, Lope de Sandoval. Cuando los dos caballeros se hubieron reunido cambiaron algunas frases en voz baja.
Yo suspiré melancólico: —Llegó mirándome al espejo, y viendo mis cabellos blancos. Los dos clérigos cambiaron una sonrisa tan discreta, que desde luego los tuve por jesuitas.
La chusma, ad majorem gloriam Dei, opuso resistencia á la tropa, se cambiaron balas y hubo muertos y heridos, y el bochinche fué sofocado Me alegro y vuelvo á alegrarme.
Intervinieron el comandante de la nave y los oficiales; pero quedó concertado un duelo para cuando los doá adversarios se encontrasen en tierra. En el resto del viaje no cambiaron saludo ni palabra.
-¡Bravo, bravo!- Le decían. Desde entonces cambiaron con él. El perro viejo era el primero al que le daban de comer y cuando no aparecía, sus propios amos lo iban a buscar y lo traían cargando.
Centrada en la enseñanza descuida las capacidades de aprendizaje de los educandos y no los guía para que por sí mismos reflexionen y aprendan tanto lo que les agrada como aquello que parecía fuera de su gusto y que con estrategias creativas cambiaron de opinión, pues con ellas les descubrieron atractivos imprevisibles.
Y esa calle de la ciudad de México, antiguamente noble y leal, como una muestra de la existencia de esa tristeza que a ti te ha causado preocupación, hijito mío, mi Juanito y a ti te ha sorprendido, mi Lupita, se llamó desde entonces y hasta hace poco en que le cambiaron el nombre por el que ahora tiene, La calle del INDIO TRISTE.