cambiar

(redireccionado de cambiemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cambiar

liar los bártulos

Sinónimos

  • liar los bártulos
  • cambiar la casaca
  • cambiar de camisa
  • pasar de un extremo a otro

Sinónimos para cambiar

trocar

Sinónimos

Ejemplos ?
En la actualidad, la gobernación de la provincia está a cargo del radical Gerardo Morales, por la alianza Cambiemos y su mandato es hasta el año 2019 La provincia de Jujuy se divide en 16 departamentos.
Informe fiscal de Scooby-Galletas (2012) Testimonio del inventor de las Scooby-Galletas en el episodio Vaca de Acero / Cambiemos Esposas.
¡Rediós! ¡Recontradiós! Cambiemos, o no aguantaré más... Vuestro trasero, señora, por favor, y colocaos inmediatamente como os he dicho.
(Aplausos) Fíjense como dice el artículo 318, oigan cómo fue redactado, el vigente, el actual, que yo pido con fervor, que lo cambiemos.
(Risas.) Es difícil entender su letra. Es necesario que cambiemos el código tributario de una manera justa que trate a todos equitativamente.
EL SEGUNDO: No toques nunca ese punto, y la llevas perdonada. EL PRIMERO: Cambiemos, pues, de argumento. ¿Sabes que hoy día no se habla más que del lujo extremado con que vives y que gastas?
porque no reconocemos socialmente que ese objeto que se produce a través de un tipo que cuando labura se dignifica a sí mismo, vale la pena. Cambiemos el estatuto social del reconocimiento entre el trabajo que dignifica aunque no tenga la remuneración capitalista del otro.
O sin hacerlo, admiten esta manipulación. ¿A quién interesa, a quién conviene que cambiemos nuestra política monetaria? Evidentemente no a intereses mexicanos.
Quieren destruir el símbolo de la Revolución, y qué casualidad que lo mismo que piden algunos aquí adentro es lo que están pidiendo nuestros enemigos de afuera que dicen que quieren que nos cambiemos la camisa y que lo que quieren es que nos afeitemos; eso es lo que quieren (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”) Dicen que la camisa está sucia, y yo digo que no me importa, que yo no vine aquí a la capital de la república a vestirme de frac ni de smoking y que, por lo tanto, me pongo esta camisa que es barata, y no necesito dinero para comprar más ni le tengo que robar a nadie (APLAUSOS).
Las penas del infierno de dur serién contadas, ca d'éstas son muchas e mucho más granadas; Jhesu Christo nos guarde de tales pescoçadas, qui guardó a sant Peidro ennas ondas iradas. Cambiemos la materia, en otro son cantemos, en raçón desabrida mucho non detardemos; a la buena companna de los justos tornemos, el bien que esperamos, esso versifiquemos.
Pues añadid el encanto de los hijos, que también van cargados de viandas, y que se proponen comer esta noche por todo el año, a cuyo fin empiezan a roer, desde la calle, cuanto se puede pasar sin aliño ni condimento y hasta lo que no se puede (que tales milagros hacen la voracidad y la prohibición reunidas); añadid los tremendos instrumentos de que se han provisto: zambombas, rabeles y tambores, con ayuda de los cuales se prometen romper la cabeza a su familia y a toda la vecindad, y comprenderéis el santo júbilo de esa escena, cien mil veces repetida hoy en las inmediaciones de los mercados. Cambiemos la decoración.
?Rebeca, hazme caso?, ?papá, si te hago caso, acabamos con nuestra relación, tan bonito que nos estamos llevando, mira, ni yo misma sé qué onda conmigo, ahora, que tú me digas algo, o ya lo sé, con lo cual no es necesario que me lo digas, o si no lo sé, no me gusta que me lo digan, de cualquier forma, papá, ya pasó tu época para educarme, además, tu siempre me has dicho que ese carácter lo heredé de tu familia, no sé de que parte de tu familia, aunque lo imagino, je, je…, así es que mejor pregúntate a ti mismo que me está pasando, y sea lo que sea, por favor no me lo digas, de momento no estoy interesada, dijo sonriendo…?. Bueno, está bien, cambiemos de tema, ¿quieres que te cuente lo de los tubos cósmicos?, órale, ya estás….