camboyano

(redireccionado de camboyana)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para camboyano

jemer

Sinónimos

  • jemer
Ejemplos ?
Debido a la gran afluencia de turistas, puede ser un lugar costoso y el dólar estadounidense es la moneda de uso corriente en la zona, aunque todo sale más barato pagando con la moneda camboyana: el riel.
Del director Rithy Panh es posible destacar los siguientes trabajos: La gente del arrozal (The Rice People) de 1994 muestra el drama de una familia camboyana que tiene que luchar por la subsistencia en la era post-jemeres rojos.
Básicamente, para Chomsky todo lo que hizo Pol Pot fue como reacción a lo que hizo Washington en Camboya. El apoyo de Vietnam del Norte y China fue esencial para la victoria de los Jemeres Rojos en la Guerra Civil Camboyana.
Después del Acuerdo de Paz de París en 1991, Tailandia continuó permitiendo a los guerrilleros del KR comerciar y moverse a través de su frontera con Camboya, a pesar de las críticas de EEUU y Australia, lo que impidió todo apoyo militar directo. La ONG camboyana (DC-Cam) hacia 1998 había numerado más de 20 000 fosas comunes.
Ya finalizada la Guerra de Vietnam, la violencia en el Sudeste Asiático continuaba en la Guerra Civil Camboyana, entre el gobierno pro-occidental de Lon Nol y los insurgentes maoístas de los Jemeres Rojos.
La guerra, especialmente los bombardeos masivos de 1969-1973, arruinó a la economía agraria y debilito a la tradicionalista sociedad. La guerra impidió cualquier tipo de resistencia que la sociedad camboyana podía presentar al nuevo gobierno.
David Padilla.: Arma de apoyo estándar del Ejército Brasileño, denominada M971.: Versión de fabricación china de la FN MAG, la XY 7,62 x 51, empleada por la República Khmer y el Khmer Rojo durante la Guerra Civil Camboyana y actualmente por el Ejército Real Camboyano.
La USAF prosiguió los bombardeos en torno a la capital camboyana para impedir a los Jemeres Rojos tomarla, pero la caída de Nom Pen era cuestión de tiempo en cuanto las bombas cesaron.
Así, el 18 de marzo de 1970, aprovechando que se encontraba de viaje oficial en China, el general Lon Nol dio un golpe de Estado en colaboración con Estados Unidos, que necesitaba al territorio camboyano para cerrar el paso a la avanzada de Ho Chi Minh. Este golpe fue el origen de la Guerra Civil Camboyana.
50px Soberano Gran Maestre de la Real Orden de Sahametrei. 50px Soberano Gran Maestre de la Orden Camboyana del Mérito Agrícola. 50px Soberano Gran Maestre de la Orden de Su Majestad la Reina.
Matanza de M? Lai Guerra Civil Camboyana Guerra Civil de Laos Historia de Vietnam Historia de Laos Operación Estrella Blanca Historia de Camboya Historia del comunismo Kampuchea Democrática República Socialista de Vietnam Fuerzas Armadas de la República Democrática de Vietnam Guerra Fría Historia militar Campo de prisioneros de guerra Bombardeo del Palacio de la Independencia de Vietnam del Sur de 1962 Norman Morrison Expedición franco-española a Cochinchina Phan Th? Kim Phúc.
Los jemeres pasaron de ser el 80% de la población camboyana en 1962, a un 85% en 1970 y al 90% en 1981, tanto por el éxodo masivo de vietnamitas como las masacres de chinos y cham.