camboyano

(redireccionado de camboyanas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para camboyano

jemer

Sinónimos

  • jemer
Ejemplos ?
También se creía que si una persona le presentaba ofrendas para que hiciera daño a un enemigo, el espíritu le cumplía el deseo. Seik Sopat y Sadang Tuo: Colección de Tradiciones Camboyanas (???????????????????), p.79.
En abril de 1975, las guerrillas comunistas camboyanas que se conocieron como los jemeres rojos tomaron el control absoluto del país.
También se encuentran numerosos templetes y altares a Buda y una réplica de Preah Koh (la vaca sagrada de las leyendas hindu-camboyanas).
El Ministro de Asuntos Exteriores tailandés, Noppadon Patttama, dimitió tras conocerse que firmó los acuerdos y la petición, con el apoyo de las autoridades camboyanas en la Unesco, para declarar el templo Patrimonio de la Humanidad, declaración efectuada por el organismo de la ONU el 7 de julio.
Las variedades tailandesas producen cogollos menudos y ligeros en ramas grandes y extensas tras florecer alrededor de cuatro meses. Las sativa tailandesas, vietnamitas, camboyanas y laosianas tienden a producir adultos hermafroditas.
Durante la misión que Naciones Unidas desplegó en la zona para vigilar los acuerdos de Paz, el contingente de soldados influyó considerablemente en la prostitución de mujeres camboyanas.
En septiembre, la artillería camboyana siguió atacando numerosas aldeas vietnamitas, y seis aldeas de la provincia de Ð?ng Tháp fueron completamente arrasadas. A continuación, seis divisiones camboyanas avanzaron 10 km.
El Cannabis sativa asiático incluye variedades tailandesas, vietnamitas, laosianas, camboyanas y nepalesas y tienen patrones de crecimiento diversos, así como en potencia.
Las fuerzas armadas camboyanas recibieron libertad de acción dentro de una zona autónoma que comprendía las provincias Battambang y Siem Riep, que Tailandia había devuelto después de la Segunda Guerra Mundial, pero que los franceses, en apuros en otros lugares, no podían controlar.
Este hecho provocó la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores tailandés, Noppadon Patttama tras conocerse que firmó una petición de las autoridades camboyanas a la Unesco para declarar el templo Patrimonio de la Humanidad.
Durante el establecimiento del Protectorado Francés de Kampuchea esta regresó a manos camboyanas y sólo por un año, durante la invasión del Japón, fue reocupada por Tailandia.
Un escrito firmado por 170 camboyanos pidiendo que las tropas dejaran de abusar de las camboyanas fue entregado al responsable de la misión, el japonés Yasushi Akashi.