camboyano


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para camboyano

jemer

Sinónimos

  • jemer
Ejemplos ?
La palabra "padre" ("Rey Padre") no aparece en el título camboyano, solo en los idiomas occidentales como "Su Majestad el Rey Padre Norodom Sihanouk" para distinguir que es su hijo el monarca reinante, el cual es Su Majestad Norodom Sihamoní.
Cuando el rey Sisowath Monivong, su abuelo materno, murió el 23 de abril de 1941, el Consejo Real camboyano eligió al príncipe Norodom Sihanouk como Rey de Camboya.
l Genocidio Camboyano fue obra del régimen maoísta de los Jemeres Rojos (en francés: Khmer Rouge o KR; en jemer: Khmer Krahom), un partido político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática entre 1975 y 1979, con una concepción extremista de la revolución.
Devánagari Bengalí Guyaratí Támil Télugu Gurmuki Otros idiomas derivados del brahmánico Camboyano Laosiano Tailandés Tibetano Caracteres escandinavos (runa).
La conexión entre libre determinación y democracia ha sido implícitamente reconocida por las resoluciones 46/18 de la Asamblea General y 745 (1992) del Consejo de Seguridad, que emplazaron a los Estados a colaborar para que el pueblo camboyano pudiera realizar su derecho de libre determinación a través de elecciones libres e imparciales.
Se constituye hoy en la persona que más puestos políticos y por más tiempo ha tenido en la historia del siglo XX (rey, presidente, primer ministro...) según el Libro Guinness de los Récords. Es considerado por el estudioso camboyano Daoy Kaew Samnang como uno de los asiáticos más influyentes del siglo XX.
El gran respeto del pueblo camboyano por la tradicional monarquía y la popularidad de Sihanouk le auparon al puesto tras una arrolladora victoria en las elecciones.
Otra nefasta consecuencia fue la falta de atención prestada por Occidente al genocidio camboyano por ser un pueblo subdesarrollado que había logrado derrotar también a un aliado de Estados Unidos; por lo tanto, en la mentalidad izquierdista/revolucionaria, no podía ser malo y las informaciones aportadas por organizaciones como Amnistía Internacional se calificaban de falsas o manipuladas por los servicios de inteligencia estadounidenses.
ribunal de Camboya o "Tribunal para el genocidio camboyano" (en inglés Extraordinary Chambers in the Courts of Cambodia; en francés Tribunal du génocide cambodgien), es un tribunal especial de carácter mixto, constituido en el Reino de Camboya y con el apoyo de la comunidad internacional representada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
1936: Roger Whittaker, cantante británico 1937: Angelo Badalamenti, compositor estadounidense. 1937: Armin Hary, atleta alemán. 1940: Haing S. Ngor, actor camboyano (f. 1996). 1941: Bruno Ganz, actor suizo.
La Provincia está ocupada especialmente por selvas tropicales con fuentes de agua como todo en el territorio camboyano, pero la acción de colonos venidos del centro del país en búsqueda de mejores oportunidades de vida en el vecino país, han provocado un rápido procesos de deforestación que pone en peligro la selva.
14 de agosto: - Ta Mok, llorado por cientos, temido por millones, fue el titular del periódico camboyano en inglés Phnom Penh Post (28 de julio - 10 de agosto) en referencia al funeral de uno de los más importantes líderes de los Jemeres Rojos.