cambrón


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cambrón

espino cerval

Sinónimos

  • espino cerval

zarza

Sinónimos

Ejemplos ?
Además, aparecerían otras especies, no específicas de ecosistemas dunares, como el cambrón (Lycium intricatum), el lentisco (Pistacia lentiscus) e iberoafricanismos como el oroval (Withania frutescens) y el cornical (Periploca angustifolia).
basónimo Ziziphus spina-christi (Mill.) Georgi;Nombres vernaculares: Castellano: cambronera, cambrones (2), cambrón, cambrón redondo, escambrones, espina de Cristo (6), espina santa (5), espina vera (3), espinaresa, espino, paliuro.
El Cambrón es un paraje natural que se encuentra a unos 4 kilómetros del núcleo urbano y por el que discurre el arroyo del Cambrón, también conocido como arroyo del Charco Negro, y que desemboca en el río Tajo.
La Peña de la Muela, que pertenece casi por completo al arroyo del Cambrón, destaca por su vista de frente, la cual se asemeja al rostro de un león.
El Charco Negro es un barranco por el que pasa el arroyo del Cambrón. Es un conjunto de pequeños riscos que forman una ladera y en el que puede observar una cascada de agua de unos 4 metros de altura.
En las parameras de Molina los reducidos enclaves de sabinares de este tipo, siempre en zonas muy expuestas a los vientos, el sustrato arbustivo está compuesto por el "cambrón" (Genista mugronensis subsp rigidissima = Genista pumila), endemismo ibérico propia de las zonas de dominio de la Sabina albar como característica más notable.
Fuente del Mansegar Pilar de la Huerta de Dios Fuente de la Huerta del Pilar Fuente del Soto Pilar del Cambrón Pilar del Prado Pilar del Pozuelo Alberca de la Huerta Melero Montalbán cuenta con varios miradores naturales: Mirador de la Campiña Mirador de la Cruz de San Antonio Mirador de la Era del Castillo Mirador del Parque de Santa Fe Mirador de la calle Este Mirador de la Alameda Mirador de la carretera de Montilla Parque de las Terremonteras Parque del Pozuelo La mayor parte del término municipal forma parte del AICA de las Campiñas de Santaella - Écija, un área importante para la conservación de las aves de importancia mundial debido a su población de sisón común y cernícalo primilla.
Açaí, palmera de asaí, azaí, huasaí, palma murrapo, naidí, açaí, palma manaca(Euterpe oleracea) Acajou (véase Anarcardo) Acerola, semeruco, cereza de las Indias Occidentales, cereza de Barbados, cereza de Jamaica, cereza de las Antillas (Malpighia glabra) Agracejo, abrilla, acetín, agracejo, agracejo oficinal, agracillo, agracillos, agracio, agraciu, agranzón, agrazón, agreilla, agrito, agruzejo, alargiz, alarguez, alarguiz, alguese, alrera, alro, arlera, arlo, aspalato, azota-Cristos, azote burdo, berberiles, berbero, berberís, borrachín, bérberis, bérbero, bérberoles, bérberos, escabrión, espina ramosa, espina romaza, espino, espino berberino, espino cambrón...
Imagen:Lycium_intrincatum00734.jpg Cambrón (Lycium intricatum) en las encañizadas al norte de La Manga, en el límite sur del Parque Natural de las salinas y arenales de San Pedro del Pinatar.
Especies que crecen en este tipo de bosque son la Bayahonda, Aroma o Cambrón, Baitoa, Guayaca, Melón de Monte, Cactus, y algunas gramíneas, entre otras.
En las cumbres más altas —entre los 1800 y los 2000 msnm— el piso de vegetación oromediterráneo corresponde al piorno serrano y al cambrón, que son sustituidos más abajo por el pino silvestre.
Sierras de Burete, Lavia y Cambrón Sierra del Molino, Embalse del Quípar y Llanos del Cagitán Sierra de Moratalla Sierras de Altaona y Escalona Llano de las Cabras Sierra del Gigante - Pericay, Lomas del Buitre - Río Luchena y Sierra de La Torrecilla Al existir una amplia diversidad biológica y de hábitats se han propuesto una serie de espacios para incluirlos en la red Natura 2000, entre los que se incluyen: Cabezos del Pericón y Sierra de los Victorias.