cambur

(redireccionado de cambures)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para cambur

Ejemplos ?
Es uno de los municipios de Monagas con mayor diversificación de la economía, la explotación petrolera en el municipio es relevante y en los próximos años la estatal PDVSA espera comenzar con la explotación de gas; el sector agrícola se caracteriza por la producción de merey y yuca además de cambures, caña de azúcar, frijoles, ñame, tabaco en hojas y patilla entre otros.
El tercer cuartel el cual se ubica en la parte inferior del escudo se observa un escudo de la abundancia, conteniendo gran variedad de frutas como aguacates, mangos, naranjas, cambures, ciruelas, entre otros, que representa los rubros que se producen en la zona.
No puede suspenderse en vuelo quieto como los colibríes, por lo que siempre debe posarse mientras se alimenta. Se alimenta mayormente de cambures (Musa sp.), mangos (Mangifera indica) y papaya o lechoza (Carica papaya).
Típico también del Llano es la clasificación de las musáceas comestibles cultivadas en tres grupos: plátanos, cambures y topochos; la gran importancia que en la vida del llanero tiene esta última variedad hace que se forme con ella una clase especial.
Dichas entidades comerciales son las que se encargan de controlar la producción del café su recepción y venta, además de este grano que es el principal producto agrícola, se siembran papas, maíz y caraotas, hortalizas; tomates, repollo, pimentón, frutas; especialmente cambures, aguacates, fresas y la nuez de macamía éstas dos últimas especies, se encuentran dentro de algunos proyectos agrícolas auspiciados por FUDECO, que al parecer son frutas muy rentables, propias para ser desarrolladas dentro de ese clima y la vegetación, se piensa que a futuro éstas lleguen a suplir un poco a los precios del café y de estos otros rubros agrícolas, ya que en la actualidad existe una gran competencia agrícola dentro de los mercados nacionales e internacionales.
La congruencia de habitantes se ha ido incrementando debido a la ubicación del sector, el clima, y la seguridad que resguarda a la comunidad de “La Calera” Los terrenos donde se encuentra ubicada esta comunidad estaban conformados por grandes potreros divididos por cercados de piedra, que eran utilizados para la cría de ganados y otra parte para la agricultura de café, cambures, maíz y árboles frutales.
Los sectores donde actualmente se encuentra el Hotel Prado Río, Fontur y La Redoma eran cafetales, sembradíos de cambures, árboles frutales como la Mora, Pomarrosa entre otros.
El Señor Valdomero Peña, tenía en sus terrenos sembradíos de cambures y naranjos, donde él ofrecía a los muchachos de entonces ir hasta sus terrenos para que recogieran la cosecha, luego los reunía en su casa y repartía en partes iguales y de esta manera les pagaba y no les faltaba este tipo de alimentos en sus casas.
Luego al final de la calle principal habitaban dos familias, el Señor Lucio Cerrada y su esposa la Señora María Felicita de Cerrada y por último vivía el Señor Ramón Ramírez y su esposa Beatriz de Ramírez. La mayoría de sus terrenos estaban ocupados con cambures, caña dulce, café, naranjas, maíz, ganado y potreros.