campar

(redireccionado de campas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para campar

distinguirse

Sinónimos

Ejemplos ?
De Fuencaliente con un colmenar y otros baños que producen bueno efectos en los dolores y reumas, y sobre todo en las clorosis y opilaciones, y en sitio de vega los cortijos llamados Nuevo, Casa de la Morena, Casa del Vínculo, Casa de Campas, y Casa de Albares..." De la torre mencionada por Pascual Madoz apenas queda en pie un trozo de pared donde se muestran unos huecos parecidos a troneras para arcabuces o lombardas que utilizasen siglos atrás los moros.
En el boletín de la Diócesis de Vitoria de 1901 se escribe lo siguiente; El 12 de noviembre de 1901 se inaugura el monumento, los pastores de las campas del Gorbea que acudieron a la inauguración predijeron que no aguantaría mucho en pie, y así fue, el día 12 del mes siguiente se vino abajo.
El domingo anterior a la celebración del Carnaval se reúnen en las campas de Mendikosolobarrena y Mintegi familias y amigos para, alrededor de las hogueras, degustar talo, chorizo y otras viandas, amenizadas por música popular y con un conjunto variado de actividades.
El 3 de marzo de 2003 vence a Luis Ramón “Yori Boy Campas” por KOT en 7 asalto en el Mandalay Bay Resort & Casino, Las Vegas, Nevada, exponiendo ambos títulos.
El Ayuntamiento de Lejona se unió a la celebración de los actos conmemorativos pero en vez de celebralo en las campas de Lamiaco (pendientes de ser destruidas por un proyecto de construcción de una macrodepuradora de aguas fecales), dichas actividades se trasladaron al campo de futbito sito al lado de la parroquia de San Máximo.
Está organizada y patrocinada por el Ayuntamiento, y tradicionalmente se celebra en las campas del barrio de Abrisketa, en torno a la ermita de San Pedro.
El ascenso a su cumbre se ha facilitado al haberse construido, debido a la ubicación de las instalaciones de TV y telecomunicaciones, una carretera asfaltada (GI-3652) desde Soraluze que ofrece la posibilidad de un fácil ascenso para poder luego disfrutar del paseo por sus campas y de sus excelentes vistas.
El turismo está centrado en dos ámbitos diferentes: por un lado, la riqueza monumental en la que queda integrado el santuario de Aránzazu, y por otro, el de la riqueza natural, cuyo eje principal es el Parque Natural de Aizcorri con las campas de Urbía como corazón central.
La IV Asamblea se inició en agosto de 1965 en la Casa de Ejercicios Espirituales de los jesuitas de Loyola de la localidad guipuzcoana de Azpeitia y continuó en una cabaña de las campas de Urbía, lugar próximo al Santuario de Aránzazu, al ser sorprendidos algunos delegados del exilio de camino a la primera sede.
Fiestas de Asensio, recuperada por el Gaztetxe (asociación de jóvenes) en 1995, la Ascensión se celebra cuarenta días después de Pascua de Resurrección en las campas donde esta la ermita dedicada a la Ascensión.
El resultado fue contraproducente pues dado el bajo valor de mercado de los Beta usados, muchos propietarios consiguieron de los concesionarios recompras de unidades de todas las series y versiones aunque luego se probó que el problema sólo había afectado a algunas berlinas de la primera serie, la imagen de campas con vehículos para desguazar caló en el público hasta el extremo del abandono de Lancia del mercado del Reino Unido hasta la aparición del Thema años después Lancia Beta
El convenio quedó confirmado con el abrazo que se dieron Espartero y Maroto el 31 de agosto de 1839 ante las tropas de ambos ejércitos reunidas en las campas de Vergara, razón de su nombre popular.