campeón


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para campeón

vencedor

Sinónimos

paladín

Ejemplos ?
Hoy ya han pasado – según cálculo ajeno – de doscientos los Tratados de Arbitraje formalizados entre Estados de las Américas y ese solo hecho que por su elocuencia pacifista significativa hizo exclamar un buen día en acto solemne al famoso jurista y Canciller estadounidense Evans Hughes: “¡América, hemisferio de la paz!”, puede y ahora debe recibir esta acotación marginal de interés patriótico: Uruguay – nuestro Uruguay –ha sido, hasta hace poco, - parece que ya quiere dejar de serlo – un campeón absoluto en el Continente, de la limpia y noble fórmula de arbitraje amplio; y muchos, multitud de Tratados suscritos y vigentes con países de todo el orbe nos aseguran la posesión de un honroso título.
Gonzalo Chapela, experto en los tema de bosques, manejo de cuencas y desarrollo rural, expresó que México debería ser campeón forestal en el planeta, dado que es centro de origen de los pinos y de diversas plantas tropicales y tenemos condiciones para que esos organismos evolucionen.
LE ROBARON A LA PRINCESA HUEVONIA SU COLLAR DE ESMERALDAS. FRACASO ROTUNDO DE LA CAMPAÑA MORALIZADORA. UN MILLÓN DE DOLARES PARA EL CAMPEÓN MUNDIAL DE BOX. (Tiene que estar.
Los aqueos de larga cabellera se ríen de haberte considerado como un bravo campeón por tu bella figura, cuando no hay en tu pecho ni fuerza ni valor.
Vuelve a juntarte con tus compañeros, siéntate, y los aqueos harán que se levante un campeón tal, que, aunque aquél sea intrépido e incansable en la pelea, con gusto, creo, se entregará al descanso si consigue escapar de tan fiero combate, de tan terrible lucha.
Lo que voy a decir se cumplirá: al campeón que se me oponga, le rasgaré la piel y le aplastaré los huesos; los que de él hayan de cuidar quédense aquí reunidos, para llevárselo cuando sucumba a mis manos.
-Los amigos de esa excelente y virtuosa persona son amigos de usted. Usted es su campeón y defiende sus derechos. ¿Quiere usted que le diga todo lo que se sabe de ella?
Este guerrero, que por sus fuerzas y sus hazañas renovaba la memoria de Hércules, tenia también como el campeón de la fábula sus accesos de melancolía que le ponían intratable.
Cuando se cerró la puerta de su celda se oyó murmurar en todo el grupo que era un preso muy respetable, un caso magnífico. -Ahora, Veintisiete -dijo míster Creakle, volviendo a entrar en escena con su campeón-, ¿hay algo que podamos hacer por usted?
El temblor nervioso que yo había observado ya la agitaba todavía, y trataba de ocultarlo. -¡Qué bien ha escogido usted a su hombre para traerle aquí y servirle de campeón!, ¿no es verdad?
Iguales éxitos por parte de mi nueva adquisición, Y cada día —más elogios; pero no fue posible emplearla con el campeón que se presentó aquella vez: Aquél hombre singular no quería nada femenino más que el vestido, pero en realidad debía ser un hombre y, para explicarme mejor, el libertino quería recibir la paliza de un hombre vestido de mujer.
Todo estaba construido con tal ingenio que nada se veía y la operación tenía un gran éxito: en el momento en que el paciente recibía sobre sus narices el semen de aquel que estaba arriba, él soltaba el suyo, y todo estaba dicho. Sin embargo, la vieja de la que acabo de hablar, volvió a presentarse, pero tuvo que tratar con otro campeón.