campear

(redireccionado de campeaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para campear

campar

Sinónimos

Sinónimos para campear

aventajarse

Ejemplos ?
Sobre un cuerpo delgado y de rígidas líneas, el seno virginal, redondo y diminuto, campeaba muy alto, como el de las madonas que en las tablas del siglo XV lactan al Niño Jesús.
Oyóla con devoción; rezó varias Salves y, al salir, la casualidad, o un instinto difícil de explicar, le movió a fijar la mirada en el relieve que campeaba en el frontón de la portadita.
Y escaso y rojo cabello, y barba pobre y mezquina le daban a su semblante expresión rara y ambigua. Era negro su vestido, de pulcritud hasta nimia, y en su pecho campeaba del Toisón de Oro la insignia.
Su posición no era exageradamente alta, como ahora, que se convierte en remate y como si dijéramos cuerpo del pedestal, sino que campeaba la figura como a masa, y en prueba de ello es que tenemos que este buen punto de vista, es más alto que la propia estatua en el gladiador o en el esclavo moribundo.
Así varias calles quedaron bautizadas con el nombre del adefesio pintado. En las paredes campeaba Pasquino más que en Roma. Cada pared contenía, a veces, más injurias contra el prójimo que las que hogaño se regalan dos gacetilleros cuando rompen pajita.«El oidor tal es un borracho, el alcalde cual un pícaro y el corregidor ene un ladrón», eran los motes que más pululaban.
Como en el caso de Henry Clay, el afán de Webster por ver una Unión sólida y los conflictos de su época resueltos le llevaron a adquirir ciertos compromisos que lo mantuvieron más o menos ajeno al sectarismo que campeaba por la época de la guerra entre la Unión y los Estados Confederados.
Gutierre Bernaldo de Quirós, I marqués de Campo Sagrado (desde 1661), Corregidor de Burgos y de Madrid, reedificó el Palacio en el tercer cuarto del siglo XVII, dándole las trazas barrocas que esencialmente conservó hasta 1943, con la fachada flanqueda por dos torres de tres pisos de altura (uno más que el resto). Sobre la portada y balcón principal campeaba el escudo de Quirós, rompiendo la línea del alero.
Las convulsiones del período republicano y el anticlericalismo que entonces campeaba determinaron que el santuario de Guadalupe —que fuera para los Agustinos lo que Ocopa fue para los Franciscanos o Juli para los Jesuitas: su más importante centro misionero— pasara al clero secular.
Su padre fue William Warren Baldwin (†1844), había emigrado a Alto Canadá desde Irlanda en 1798; si bien era un hombre con cierta riqueza, una buena familia y un miembro devoto de la Iglesia de Inglaterra, él se oponía a la oligarquía religiosa y política que por ese entonces campeaba a la cabeza del gobierno en Canadá, y por ello educó a su hijo con esos principios.
En el centro del libro I campeaba la figura de Sila; en el segundo dominaban la guerra de Pompeyo en Hispania y en Macedonia; en el III las Guerras Mitridáticas, el final de la guerra contra Sertorio y la revuelta de Espartaco; el libro IV trataba los hechos del período que va desde el 72 a.
En 1864 se retiró del colegio de San José y empezó a editar un vocero con la colaboración de Francisco Maceo Osorio llamado La regeneración de Bayamo órgano sencillo, pero de un contenido interesantísimo: en cada tema campeaba el distintivo nacionalista de Osorio y de Palma; este periódico fue cerrado por el gobierno español de la isla.
Se enfrentaban el Real Madrid y el FC Oporto a la sazón el vigente campeón de Europa. El uno cero que campeaba en el marcador del estadio luso daba la eliminatoria a favor de los portugueses.