canallada


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para canallada

Ejemplos ?
¡Cuántas historias crueles en los semblantes de ciertas mujeres que pasan! ¡Cuánta canallada en otras caras! Porque hay semblantes que son como el mapa del infierno humano.
Fidelia era tan ingenua, tan inocente que...Esteban la hizo creer...piénsalo...lo que debemos hacer es ir a ver a Don José y enterarlo de lo que ha hecho su hijo. No creo que acepte tamaña canallada...
-exclamó indignada la Mariposa, rompiendo a llorar. -Andrés -agregó Carlos con frío aplomo-, lo que acabas de decir es una canallada.
Porque hacerles eso a hombres que han sabido pelear aquí por el país durante dos años, a hombres que hoy están responsabilizados con la paz del país y quieren hacer las cosas bien hechas, es una canallada y es una provocación injustificable.
-¡Pues no he de sulfurarme, hombre, pues no he de sulfurarme! ¡Esto es una infamia, una canallada! Sintióse abatido y calló, como si le faltaran palabras para la violencia de su pasión.
¿Cómo es eso que uno le hace una canallada a una persona, luego se acerca a ella y le cuenta sus más íntimos secretos, y no siente remordimientos?
POR ESO REPLICA ANTE TODOS SUS ACTOS DE VIOLENCIA CON EXCLAMACIONES COMO: ¡ES UN CANALLA COMPLETO, PERO QUE HABIL!, ¡QUE CANALLADA, PERO QUE BIEN HECHA Y CON CUANTO ATREVIMIENTO!
-¿A ti? ¿Sacarte a ti de quicio? Te digo que esto es una canallada, una infamia, un crimen... ¡Hemos acabado para siempre! Y luego, cambiando de tono, con lágrimas insondables en la voz: -Ten compasión de mí, Abel, ten compasión.
-¡No! Es una canallada tomar las flaquezas del prójimo como medio para ejercitarnos en la virtud. Que me replique, que se insolente, que sea persona...
Esa es una grosera mentira y considero un insulto y una canallada el afirmar que mi carta a Rumor fue acordada con un personero del Gobierno Militar.
Jefferson Davis colocó un bono por $10,000 a Upham a través de "la canallada Yankee" y él fue conocido en el sur; evadiendo la captura por agentes de los estados del sur.
México. Coaut. Helguera, Antonio y Hernández, José). La canallada del desafuero para principiantes (2005. Grijalbo. México. Coaut.
- Marta Rivera: Sí, ETA tiene una base política. También la tenía el holocausto, y me parecería una canallada recordárselo a un judío.
Sin embargo, debido a la reticencia por parte de la coalición aliada, la Cámara de Representantes envía el 31 de marzo de 1869 una nueva nota con su posición, esta vez directamente al Paraguay: La misiva fue criticada por el Brasil al”considerar que con tal acto Colombia había abandonado la neutralidad declarada en la guerra y había tomado parte por uno de los beligerantes”, mientras que el ex presidente de Argentina, Bartolomé Mitre, lo calificó como “una canallada” Finalizada la guerra el Congreso de Colombia radicó el Decreto / Ley 78 de 1870 para honrar al pueblo paraguayo y nuevamente demostrar apoyo y solidaridad...
".: Amocáin tras la muerte: " ¿Es que no hay hombres aquí? ¿O no habéis sido testigos de la mayor canallada que humanos ojos han visto?
El mismo Sotomayor adujo que todo se trataba de una «canallada», y alegó que no necesitaba nada para saltar los 2,30 m en Winnipeg, una marca que había sobrepasado más de 300 veces en su carrera.
" 3) Sobre la sociedad de consumo y el medio ambiente, tras una campaña de sensibilización/culpabilización del Ministerio de Medio Ambiente en 2005 sobre el gasto de agua y de gasolina, Haro Tecglen escribió: " Sí, dejamos correr el agua; sí, dejamos correr la manguera de gasolina, querida Cristina Ministra española de medio ambiente en 2005, pero es que esta civilización nos ha hecho así, hemos creado unas clases minoritarias que necesitan eso para estar en la vida. Les hicimos creer a los trabajadores que el hombre feliz no tiene camisa: qué canallada.
Los antiguos comentadores que la llamaban "hija de Venus", atribuyéndole muchos amantes, coinciden al describirla como una mujer tan lujuriosa, que según ella misma decía, a quien se lo pidiese con amor cortés, sería una canallada no concedérselo.