cangrejo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para cangrejo

Cáncer

Sinónimos

homosexual

Sinónimos

tonto

Sinónimos

cangrejo de mar

Sinónimos

Ejemplos ?
¿Lo hay o no? EL SERVIDOR: (Designando a un danzante enano dis­frazado de cangrejo.) No hay más que uno: éste. FILOCLEÓN: ¿Y quién es ese pobre desgraciado?
Al frente están los godos puchueleros. El que manda la batalla es Antonio José de Sucre que, como saben ustedes, no es ningún cangrejo.
Ésta dio un salto prodigioso y cayó ensangrentada en medio de la multitud, que se dispersó espantada; entonces dando varios saltos gracias a la elasticidad de sus dedos y ya que todo el mundo le dejaba libre el camino, pronto se encontró al pie de la torrecilla del Château–Gaillard; luego, trepando con los dedos como un cangrejo por los salientes y asperezas de la muralla, subió hasta la tronera donde el cíngaro la esperaba.
-Fíjate en el epitafio que le han puesto a don Milón, que no fue sino un borrico con herrajes de oro y albarda de plata. ¡Llamar pozo de ciencia y de sabiduría a ese grandísimo cangrejo!
El virrey, más colorado que un cangrejo cocido, abandonó su palco; y para decirlo todo de un golpe, la función concluyó a capazos.
Quisiera ya ponerla en boca”, alegrándose Sabio Pez-Tierra, porque en verdad se moría de hambre. Así, pues, quiso intentar, quiso encorvarse, quiso entrar. El cangrejo fue hacia lo alto. Entonces él se retiró.
Para romperlo, míster Peggotty sacó dos prodigiosas langostas y un enorme cangrejo; además, una bolsa repleta de gambas, y lo fue amontonando en los brazos de Ham.
-Si esta no es -dijo míster Peggotty sentándose entre nosotros delante del fuego- la noche más hermosa de mi vida soy un cangrejo, y hasta cocido.
Y a la vuelta, a veces compramos algo en la tienda,o algún cangrejo en la pescadería, y volvemos y hacemos una cena espléndida, mientras charlamos de lo que acabamos de ver.
El cangrejo, en la playa envanecido, Mira los anchos mares, persuadido A que las olas tienen por empleo Sólo satisfácele su deseo, Pues cree que van y vienen tantas veces Por dejarle en la orilla ciertos peces.
CORO El cuello agarrará con fuerza el cangrejo del que devora a los forasteros, y pronto con el fuego quemará su luciente iris: ya el madero carbonizado se esconde en la ceniza, de encina inmenso retoño: Mas ea, Marón, hágase: sea arrancado el ojo del enloquecido Cíclope, para que beba en mala hora.
Esta cena, mucho más fuerte que la comida, fue servida con mayor magnificencia, brillo y esplendor. Hubo primero un servicio de sopa de cangrejo y entremeses compuestos de más de veinte fuentes.