cansino

(redireccionado de cansinos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para cansino

lento

Sinónimos

Sinónimos para cansino

Ejemplos ?
En época árabe existieron dos castillos el de Qantish (Los Cansinos) en donde se produjo una batalla que significó la caída de Córdoba y el de al-Qulaiya (Alcolea) en el camino y llave hacia Córdoba, junto a los que había unos molinos harineros a orillas del Guadalquivir Ya en la época cristiana el rey Fernando III plantó en sus cercanías el campamento para la conquista de Córdoba, realizando allí donaciones del terreno y cortijos a sus nobles.
Está editada en formato, por Arca Ediciones, sello editorial de la Fundación-Archivo Rafael Cansinos Assens, en 2012. en Ilibrary.ru., por Miguel de Loyola, en Letras de Chile.
Bajo la tutela de Rafael Cansinos Assens en su tertulia del Café Colonial, un grupo de jóvenes poetas, entre los que hay que destacar por su proyección futura a Guillermo de Torre, César A.
Rafael Cansinos Asséns, que trató con intimidad a los dos hermanos, dejó un retrato de cada uno claro y diferenciador: "Manuel, efusivo, ligero, chispeante, andaluz pizpireto; Antonio, serio, ensimismado, meditabundo, lacónico como un espartano..." (ref.
Mira afirma que la homofobia no afectó de forma brutal la vida de Hoyos, su clase social y su fama le daban una cierta inmunidad, tal como relata Rafael Cansinos en una de sus viñetas: El decadentismo (de autores como Lorraine y Rachilde), el género erótico y su militancia anarquista caracterizaron su literatura, que difundió en colecciones baratas de novelas cortas (compuso más de cincuenta) como Los Contemporáneos, La Novela Semanal, La novela de Hoy, La Novela Corta...
Disponible en Internet: CANSINOS ASSENS, Rafael: Las luminarias de Januncá (Historia novelada de los judíos españoles del primer terció del siglo XX).
Rafael Cansinos Asséns le retrató conmiserativa, pero tal vez algo envidiosamente en La novela de un literato:: Pobre Andresín, tan cortés, tan amable, tan cargado de erudición bajo su frivolidad aparente, tan laborioso, no obstante vérsele por todas partes cortejando modistillas y montando en los tiovivos de las verbenas… Cierto que lo hacía todo a la diabla, y escribía al correr de la pluma sin tiempo para corregir… y dialogando al par con los amigos en los cafés… De ahí que para muchos fuese un erudito a la violeta….
La siguiente cita corresponde a la descripción que de él hace Rafael Cansinos Assens en el tomo II de La novela de un literato en el capítulo titulado Andrés González-Blanco y sus amigos:: El sabihondo crítico, cuyos artículos incrustados de citas políglotas son el asombro de la grey literaria, el Menéndez Pelayo en agraz, es un chico simpático, amable, al que todo el mundo llama Andresito o Andresín (...) Un jovencito pequeño de estatura, que trata de empinarse y parecer persona mayor, pero que en el fondo conserva aires de adolescente y aun de niño.
Forman parte de la generación de 1914 los ensayistas José Ortega y Gasset, Eugenio d'Ors, Manuel Azaña, Gregorio Marañón, Gustavo Pittaluga, Salvador de Madariaga, Claudio Sánchez Albornoz, Américo Castro, Manuel García Morente, Rafael Cansinos Assens, Ramón de Basterra, Corpus Barga y Pablo de Azcárate; los novelistas Gabriel Miró, Ramón Pérez de Ayala, Benjamín Jarnés, Wenceslao Fernández Flórez y Félix Urabayen; el dramaturgo Jacinto Grau; los poetas Juan Ramón Jiménez y Josep Carner; o el polifacético Ramón Gómez de la Serna.
En su traducción de Las mil y una noches, para referirse a la hembra de esta peculiar especie, Rafael Cansinos Assens optó por la forma algola, con una clara inspiración del árabe hispano.
Cuando las ventas iban mal, acababa la jornada entre los contertulios del madrileño Café Pombo, donde acudían escritores como Ramón Gómez de la Serna o Rafael Cansinos Asséns.
de Rafael Cansinos Assens, editada en formato por Arca Ediciones, sello editorial de la Fundación-Archivo Rafael Cansinos Assens, en 2013.