cantar

(redireccionado de cantaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para cantar

entonar

copla

ser otro cantar

Sinónimos

  • ser harina de otro costal
  • ser otra canción

Sinónimos para cantar

canto

Sinónimos

Ejemplos ?
Dos o tres relojes de la ciudad cantaron la hora; solemnes campanadas precedidas de la tropa ligera de los cuartos, menos lúgubres y significativos.
Sin embargo, salimos de presidio, y como yo era hombre de bien contúveme; pretendí, pero como no anduve por los cafés, ni peroré, medios que exigían entonces las circunstancias para prosperar, no sólo no me emplearon, sino que me cantaron el trágala.
Con esto que oyó, Avendaño tornó a revivir y a cobrar aliento para poder escuchar otras muchas cosas, que al son de diversos instrumentos los músicos cantaron, todas encaminadas a Costanza, la cual, como dijo el huésped, se estaba durmiendo sin ningún cuidado.
Entregado éste y el cronómetro a la autoridad, declaró Cafetera, llamóse a Pipa y a Michero, cantaron todos de plano, y fueron al punto conducidos a la cárcel, de donde después de algunos meses de reclusión, salieron...
Sucedió, pues, que, estando el aduar alojado en un valle cuatro leguas de Murcia, una noche, por entretenerse, sentados los dos, Andrés al pie de un alcornoque, Clemente al de una encina, cada uno con una guitarra, convidados del silencio de la noche, comenzando Andrés y respondiendo Clemente, cantaron estos versos: ANDRÉS Mira, Clemente, el estrellado velo con que esta noche fría compite con el día, de luces bellas adornando el cielo; y en esta semejanza, si tanto tu divino ingenio alcanza, aquel rostro figura donde asiste el estremo de hermosura.
El rosennor que canta por fina maestria, Si quiere la calandria que faz grant melodia, Mucho cantó meior el varon Ysaya, E los otros prophetas onrada compannia. Cantaron los apostolos muedo muy natural, Confessores e martires façien bien otro tal, Las virgines siguieron la grant madre caudal, Cantan delante della canto bien festival.
Dos músicos traían instrumentos, a cuyo son y acentos cantaban dulcemente; y así, llegando del balcón enfrente de Zapaquilda bella, cantaron un romance que por ella compuso Mizifuf, poeta al uso, que él tampoco entendió lo que compuso.
No voy a tener falsa humildad porque como decía una dirigente muy importante, que ya falleció: "hay que ser muy grande para ser humilde" y yo no soy grande, así que no voy a ser humilde, simplemente voy a decir que él se lo merecía y permítanme agradecerles en forma especial a las decenas, a las decenas de miles y miles de jóvenes que cantaron y marcharon con dolor y con alegría, cantando por él, por la patria.
380 corred guiando las hebras, corred, husos. Tales prenunciando un día, felices canciones de Peleo, con divino pecho cantaron las Parcas.
Hay que purgarlo, soltó el esculapio de la cabeza calva, disparando aquella frase como un pistoletazo, y como si se tratara de un caballo. Los versos de la zarzuela española me cantaron en la memoria y trajeron involuntaria sonrisa a mis labios.
«¿Y para qué necesitamos tener los ojos más grandes», dicen los anamitas, «ni más juntos a la nariz?: con estos ojos de almendra que tenemos, hemos fabricado el Gran Buda de Hanoi, el dios de bronce, con cara que parece viva, y alto como una torre; hemos levantado la pagoda de Angkor, en un bosque de palmas, con corredores de a dos leguas, y lagos en los patios, y una casa en la pagoda para cada dios, y mil quinientas columnas, y calles de estatuas; hemos hecho en el camino de Saigón a Cholen, la pagoda donde duermen, bajo una corona de torres caladas, los poetas, que cantaron el patriotismo y el amor...
El pesar que ovieron de los que periglaron Con sabor del miraclo todo lo oblidaron: Rendieron a Dios graçias, el Te Deum cantaron, Desend Sadve Regina dulçement la finaron.