capacitar

(redireccionado de capaciten)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para capacitar

Ejemplos ?
La generación de programas de perfeccionamiento profesional no reglados está en crecimiento debido a que existe un reconocimiento de que los trabajadores se capaciten y se adapten a los nuevos requerimientos productivos.
La teoría general de sistemas en su propósito más amplio, contempla la elaboración de herramientas que capaciten a otras ramas de la ciencia en su investigación práctica.
Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
La Escuela Superior de Guerra inició sus actividades con el Curso de Estado Mayor el 15 de abril de 1932 en las instalaciones del antiguo Colegio Militar de Popotla, D.F., siendo su creador el General de División Joaquín Amaro Domínguez a quien se le confió la profesionalización del Ejército postrevolucionario; teniendo como misión: Impartir a los Jefes y Oficiales del Ejército los conocimientos militares de carácter superior, que los capaciten para el servicio de los Estados Mayores y para el Ejercicio del Mando.
Siempre les aconsejo que se entiendan, que se hagan mutuas concesiones; con los trabajadores insisto para que no ahoguen la fuente de trabajo; con los empresarios, para que den a los trabajadores los salarios y prestaciones que les permitan hacer una vida más cómoda y les capaciten para dar un rendimiento mejor.
Brindar a todos, especialmente a los niños y los jóvenes, oportunidades educativas que les capaciten para contribuir activamente al desarrollo sostenible.
Mientras entran en vigor los convenios especiales previstos en el Artículo 43, que a juicio del Consejo de Seguridad lo capaciten para ejercer las atribuciones a que se refiere el Artículo 42, las partes en la Declaración de las Cuatro Potencias firmada en Moscú el 30 de octubre de 1943, y Francia, deberán, conforme a las disposiciones del párrafo 5 de esa Declaración, celebrar consultas entre sí, y cuando a ello hubiere lugar, con otros miembros de la Organización, a fin de acordar en nombre de ésta la acción conjunta que fuere necesaria para mantener la paz y la seguridad internacionales.
Ya a trasmitiéndoles las funciones que le capaciten asumir un papel decoroso y útil en la vida, y darle oportunidad para nuevas adquisiciones en el aspecto del trabajo, de la técnica y de las manualidades, de las industrias y de todo lo provechoso, para que su vivir social y económico se eleve y dignifique.
La fisonomía propia a la política del Ejecutivo en el ramo de Educación, el afán con que se facilita el acceso del trabajador del campo y de la ciudad a todos los grados de la cultura que se imparte en instituciones oficiales, multiplicando, de una parte, los institutos rurales y técnicos, y creando, de otra parte, becas que capaciten económicamente a los reemplazos humanos del trabajo organizado para recibir educación orientada hacia los intereses de su clase social, sin desvincularse de ésta.
5.- La educación en la Universidad se orientará a la formación en carreras con carácter multidisciplinario en la filosofía, la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura en general, que capaciten científica, tecnológica y humanísticamente al estudiante y lo conduzcan a la obtención de los grados académicos universitarios.
Cooperación y prestación de apoyo técnico en materia de educación en ámbitos que reporten beneficios al Irán: :– Apoyo a los iraníes para que tomen cursos, se capaciten o se titulen en especialidades como ingeniería civil, agricultura y medio ambiente; :– Apoyo al establecimiento de alianzas entre instituciones de educación superior en relación con la salud pública, la promoción de medios de vida rurales, la realización de proyectos científicos conjuntos, la administración pública, la historia y la filosofía, entre otras cosas.
Hemos obtenido sólidos avances en el propósito de ofrecer a nuestros adolescentes estudios prácticos que los capaciten para el trabajo.
La intención de la instrucción premilitar venezolana es que los estudiantes se capaciten para vivir y producir en sociedad y que adquieran nociones básicas sobre el rol y la organización de las fuerzas armadas.
Esto significa que la persona implicada debe tener capacidad legal para dar consentimiento; su situación debe ser tal que pueda ser capaz de ejercer una elección libre, sin intervención de cualquier elemento de fuerza, fraude, engaño, coacción u otra forma de constreñimiento o coerción; debe tener suficiente conocimiento y comprensión de los elementos implicados que le capaciten para hacer una decisión razonable e ilustrada.
Este encuentro sirve para que los madriim fijen sus objetivos como tnuá, se capaciten constantemente, formen ideas de lo que se va realizando durante el año y planificar nuevos proyectos.
Ocupación: Se ofrece programas de formación y trabajo destinados a personas en paro. Se proporciona conocimientos y habilidades laborales que les capaciten profesionalmente.
Re apertura de Licenciatura en Áreas Técnicas, cuyo objetivo es: Desarrollar en el estudiante experiencias educativas que lo capaciten como facilitar y orientador del aprendizaje de las áreas técnicas.
Para exhortar a los titulares de diversas dependencias públicas a efecto de que se capaciten los policías para garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos a no ser discriminados, y para que se sancionen a los responsables de las conductas discriminatorias que han ocurrido recientemente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.