capear

(redireccionado de capeado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para capear

capotear

Sinónimos

sortear

Sinónimos

Ejemplos ?
Los condensadores más baratos se construyen a partir de aluminio capeado y láminas de plástico que se prensan conjuntamente de forma variable usando un tornillo.
Se trata de un guisado de las ramas con frutos, cubiertos con una capa de huevo y harina (llamada en México "capeado"), cocinados en caldillo de jitomate.
En su lugar, es otorgada una de forma simbólica cuando un jugador alcanza un determinado número de encuentros. De ahí nace la expresión de decir que un jugador posee tantas "caps", o que ha sido "capeado" tantas otras.
Para utilizar la menor cantidad de carne posible, agregaron diferentes ingredientes y utilizaron las carnes de menor calidad, para que fuera chiclosa y mantuviera ocupada la mandíbula del comensal. El capeado era lo más grueso posible y tenía sabor a huevo.
Algunos de los ingredientes y platos más característicos de Campeche son el cazón con el que se hacen panuchos, empanadas, tamales, tacos y pan de cazón; el pámpano en escabeche y los camarones al coco, en paté, en coctel y en platillos calientes; el chile x´catic que se prepara con relleno de cazón y capeado; los cangrejos, de los que se comen las patas en frío con distintos aderezos.