capitalino

(redireccionado de capitalina)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para capitalino

citadino

Sinónimos

Ejemplos ?
Una de las limitaciones es que existe una ordenanza en la cual se establece que —salvo permiso especial— no puede superarse los 90 metros de altura. La Torre Capitalina Radisson, con 37 pisos, es el edificio más alto de la ciudad.
Una semana después, el 17 de enero, el equipo cervecero obtuvo su primera victoria en la liga, ante el Venezuela 2-0. En ese cotejo hizo su estreno Alfonso “Chico” Carrasquel, quien luego se convertiría en una símbolo de la divisa capitalina.
Rómulo y Remo aparecen como parte del Monumento A los Caídos por Italia emplazado en la Plazoleta Capitalina de la ciudad de Mar del Plata, Argentina.
En 1916, convencido de la inminencia de la revolución, redobló sus ataques contra el zar y la familia real, al tiempo que animaba a la Duma a encabezar la lucha contra la autocracia y mantenía contactos con organizaciones obreras y con la guarnición capitalina.
La siguiente segunda conferencia capitalina, celebrada un mes más tarde (16-18 de abril) por el contrario, indicó que era inadmisible la presencia de miembros del PSR en un gabinete burgués.
Orlando Peña sólo permitió cinco hits y una rayita para vencer a Luis Tiant y sus Industriales de Valencia. Este cotejo sirvió para obtener el cuarto título de la escuadra capitalina durante esa movida temporada.
De esta nacional surge la autonómica CM-415, carretera de Saceruela, la cual es, a todas luces, la más utilizada por los almadenenses para desplazarse a la Ciudad Capitalina o realizar la salida de la comarca por el norte, ya que es la carretera más moderna y en mejor estado, pudiendo enlazar está con la CM-4110 y A-43 sucesivamente.
Luego de una tradición de “purocriollismo”, el primer episodio de la década que estremeció los cimientos de la tradición de la divisa capitalina fue precisamente la contratación de los primeros jugadores importados en la temporada 1950-51.
El 29 de enero Calvin Jones y Ugueth Urbina, en calidad de relevistas, detuvieron a la ofensiva de los zulianos y los Leones se impusieron en el sexto juego de la final con marcador de 5-2. Fue la diadema número 15 para la tropa capitalina.
En barrio Nueva Córdoba la altura de los mismos es mayor. La Torre Capitalina Radisson, con 37 pisos, es el edificio más alto. En 2006, de un total de 49 281 empresas, 21 423 (43%) pertenecían al sector comercial, 20 449 (41%) al sector servicios, y 6984 (14%) al sector industrial.
Pero antes permítasenos ampliar un poco la fundamentación, apartir de un hecho que nadie debe olvidar, el informe relativo al Distrito Federal que escuchó la población capitalina de boca del Presidente de la República, fueron las 42 líneas que él leyó.
Entre 1930 y 1936, de manera paralela al desempeño de sus funciones públicas, Luis Aníbal Sánchez desarrolla una intensa actividad periodística, como “Miembro del Círculo de la Prensa Capitalina”; redactor de “Radiograma” de Machala; colaborador de “El Universo” de Guayaquil y Corresponsal de “El Constitucional” de Machala, poniendo en su labor informativa un patriotismo ascético que lo enaltece.