capitanear


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para capitanear

Ejemplos ?
Boonen aseguraba en una rueda de prensa celebrada durante la ronda española que su condición estaba algo lejos de la mejor posible, pero que, sin embargo, se encontraba en buenas condiciones para capitanear a su selección en la prueba en ruta del Mundial, que tendría lugar una semana después del final de la Vuelta en la capital de España, Madrid.
Pasa a la posición de central y llega a capitanear al equipo que alcanzó la final contra el Club León y ganó la final de clubes de la Concacaf.
Parecía destinado a nunca salir de pobre, pues ni siquiera había en él artimaña para constituirse jefe de club eleccionario, ni hígados para capitanear una montonera, cargos que suelen dejar el riñón cubierto.
El instituto popular dirigía aquellas masas conmovidas por el propio revolucionario y de su seno surgían caudillos que se disputaban la supremacía sin tener ninguno de ellos la capacidad, ni la energía suficiente para dominarlas. Belgrano era el hombre indicado para capitanear aquel movimiento .
De la traducción del título de "magister populi" como capitán de infantería, por analogía con el magister equitum que el dictador nombraba como su lugarteniente para capitanear la caballería, parece inferirse que en un principio el cargo estaba destinado a hacer frente a crisis militares que difícilmente podían abordarse con el mando conjunto de los dos cónsules anuales.
La tercera y más popular es el Stargate Pack for Bridge Commander, que utiliza el juego de Activision, Star Trek: Bridge Commander, juego en primera persona que permite al usuario capitanear una nave estelar.
Durante la temporada 2014-15 portó la cinta de capitán en un juego ante el 1. FC Kaiserslautern, convirtiéndose en el jugador más joven en capitanear el TSV 1860 München en toda la historia del club.
Ahí empezó la insidia política genial de Cortés que habría de permitirle capitanear una rebelión de pueblos sometidos que sería determinante en la conquista de los territorios del Imperio mexica.
La hostilidad de los vecinos crece. El jefe de la Policía Local parece capitanear esa animadversión contra los dos jóvenes. En esas circunstancias, Paloma aprovecha para cambiar el tema de su novela.
A Ernst Lindemann le frustraba que su puesto en la Escuela de Artillería Naval le impidiera entrar en combate con el enemigo, por lo que cuando le notificaron que había sido elegido para capitanear el nuevo se sintió muy honrado por la confianza que depositaron en él.
En Cambridge Rindge y Latin School, una escuela secundaria pública, Dzokahar fue un luchador talentoso que llegó a capitanear el equipo de lucha de la escuela y fue considerado un talento durante la liga de invierno All-Stars de la ciudad de Boston.
Siendo la maldición quebrantada durante el argumento de, Jack volvió a capitanear el barco con su nueva tripulación -adquirida en Tortuga junto a Will Turner -, siendo constantemente perseguido por el comodoro de Port Royal, James Norrington.