captar

(redireccionado de capta)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para captar

Sinónimos para captar

Ejemplos ?
Molina pero que más tenía de órense, surgió la milagrosa descendencia de cinco hermanos, todos ellos con corazón de oro, porque habían nacido y vivido en la Provincia El Oro, y que fueron: Zoila Leticia, Teresa, Emilia, Luis y Emelina. La gráfica capta el momento en que el Dr.
Por último, nuestra política petrolera debe ser revolucionaria, lo cual tiene que ver con quién captura la renta petrolera, el cómo se capta y cómo se distribuye.
La exposición de la Subcomisión Relatora capta con absoluta objetividad las más importantes expresiones habidas en torno a las cuestiones vinculadas con una reforma política.
Treinta Oficiales de la Caballería peruana, fueron liquidados casi en su totalidad, cuando exploraban el terreno, pretendiendo llegar hasta Uzhcurrumi, para avanzar con sus tropas de Caballería y entrar a Cuenca al amanecer del 15 de Agosto de ese año de la invasión, según declaraciones de los mismos peruanos agresores. Reseña Histórica del Colegio Nacional "CARMEN MORA DE ENCALADA" de la Ciudad de Pasaje La gráfica capta el momento en que el Dr.
todos somos enanos Dios o nada (VÉASE EL PRÓXIMO CAPÍTULO) las ciudades se habrá construido NOTA.- Los poemas acéntricos que vagan por los espacios sub- sobre la punta de los paraguas concientes, o exteriorizadamente inconcretos son hoy capta- dos por los poetas, aparatos análogos al rayo x, en el fu- (Y la vida nos parece mejor turo, los registrarán.
Quisiera que fueses menos hermosa o menos falaz: tanta hermosura no encaja bien en tan ruines costumbres. Tus actos merecen mi odio, tu rostro se capta ni¡ amor; desventurado de mí, que doy más precio a los hechizos que a las falsías.
Sus lúcidas ideas son como el cristal burilado y su palabra, el sonido de un campanario en lluvia de estrellas. Capta la belleza muda de las cosas, que sólo él la puede sentir y explicar.
En coordinación con el gobierno del Estado de México, dentro de cuyo territorio se capta parte del caudal de agua potable que abastece al Distrito Federal, se han ejecutado obras de beneficio social para poblados de ese Estado, principalmente los situados a lo largo del acueducto del sistema "Alto Lerma".
Piñas con sus elegantes calles pavimentadas, es la Ciudad noble por su trabajo y laboriosidad. La gráfica capta la principal calle Juan León Mera, que cruza la urbe de Norte a Sur.
Se soborna á los cobardes, los débiles, las personas sin virtud, hombres pervertidos, mugeres, testigos y criados, gentes dominadas de alguna pasion ó vicio, dispuestas á debilidades; y se les gana ó capta con lisonjas, promesas ó amenazas, y particularmente por el interés.
Se han convertido en burdo amaneramiento de una pandilla, y el realismo exagerado de su método provoca bronquitis en los imbéciles. Allí donde el hombre culto capta un efecto, el hombre ignorante coge un enfriamiento.
Para constituir en consumidora del mercado nacional a la población fronteriza, cuya capacidad adquisitiva se capta actualmente en buena medida por el comercio de los Estados Unidos de América, proseguimos la política de conceder estímulos fiscales a los productores mexicanos que lleven sus artículos a esas zonas.