captar

(redireccionado de captaban)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con captaban: captan
  • all
  • verbo

Sinónimos para captar

Sinónimos para captar

Ejemplos ?
Las temperaturas eran mucho más bajas que las actuales, lo que permitió el crecimiento de los glaciares, que captaban más agua y hacían bajar los niveles de los mares (Era del Hielo).
Inicialmente los colegios jesuitas fueron simplemente residencias cercanas a universidades (París -1540-, Padua -1542-, Coimbra -1542-, Valencia -1544-, Valladolid -1545-, Bolonia -1546-, Barcelona -1546-, Colonia -1546-, Alcalá -1547- y Salamanca -1547-), pues era en ellas donde los jesuitas se formaban y captaban vocaciones; pero muy pronto se dedicaron estos colegios a la docencia, primero entre los propios jesuitas y luego a todo tipo de alumnos.
El drama permitía una mayor libertad, al superar las unidades dramáticas y otros rígidos principios del Neoclasicismo (verosimilitud incluida), y los resultados eran más estimables, en el sentido de que las tramas y acciones escenificadas captaban mejor la atención y el interés del espectador.
El Daily Star la llamó "chisporroteante sirena" mientras que el blog "unblogdepelícula" comenta que "...parecía que no actuaban, podía imaginar que son así en la vida real y que las cámaras simplemente captaban su día a día.
En los años 90's continuo la "Fiebre de Rapear", bailar y hacer parties en las calles y en algunos centros, la mayoría de estos jóvenes Mcs eran provenientes de barrios con bajos recursos, pocos tenían la posibilidad de ir a un buen estudio de grabación, había pocos y además los ingenieros de esa época no captaban el concepto o estilo musical del género...
La cuarta cámara se situaba en el interior del vehículo, en el módulo de las luces. Todas las imágenes que captaban estas cámaras se veían en el interior a través de dos pantallas.
De acuerdo con Dominic Howard, un doctor les explicó que las cuerdas de Bellamy son más pequeñas de lo normal, y por eso logra llegar a esos particulares altos sin necesidad previa de entrenar su voz para ello. Bellamy usaba micrófonos Neumann KMS 105 en vivo, que captaban su voz aún cuando se aleja de ellos, desde el año 2001.
En 1750 dejó que remodelaran el antiguo "Ballhaus" en un teatro de la corte, donde se iba a actuar gratis. Sin embargo, las óperas que figuraban en el idioma original apenas captaban el interés de los residentes.
Las respuestas a una encuesta sobre el vídeo realizada por MTV variaron entre los que «no lo captaban» por diversas razones y entre los que disfrutaron de la energía del vídeo, y pensaban que la incorporación de una pizca de seducción sexual era una progresión saludable para Cyrus.
Ya al tercer día de ser internada en el Hospital Infantil de Los Angeles comenzó a intentar vestirse sola y usar el servicio, y mostraba gran interés en nombrar los objetos que captaban su atención, a los que señalaba hasta que alguien pronunciaba su nombre.
Las instalaciones metálicas captaban el aire exterior y lo enviaban al interior de la galería, extrayendo a su vez el que había dentro.
Precisamente, este eco hizo que el cine llamase la atención del público ya acostumbrado a los inventos que captaban la imagen en movimiento como el Kinetoscopio u otros similares.