captar

(redireccionado de captado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para captar

Sinónimos para captar

Ejemplos ?
Todo lo contrario, quédese usted en casa y entréguese de lleno a la obra de ciertos artistas japoneses, y entonces, cuando haya usted asimilado el alma de su estilo y captado su visión imaginativa, vaya por la tarde a pasearse por el Parque o por Piccadilly, y si no ve usted allí efectos japoneses, no los verá en ningún otro sitio.
De lo contrario será nula la revalidación. Artículo 1487.- Es nulo el testamento captado por dolo o fraude. Artículo 1488.- El juez que tuviere noticia de que alguno impide a otro testar, se presentará sin demora en la casa del segundo para asegurar el ejercicio de su derecho, y levantará acta en que haga constar el hecho que ha motivado su presencia, la persona o personas que causen la violencia y los medios que al efecto hayan empleado o intentado emplear, y si la persona cuya libertad ampara hace uso de su derecho.
Pero si esos intérpretes de la Escritura consideran que tienen captado por completo el verdadero sentido de cierto pasaje de la Escritura, es menester, por vía de consecuencia necesaria, que hayan adquirido a la par la seguridad de estar en posesión de la verdad absoluta acerca de la conclusión natural que es su intención defender, y que reconozcan, al mismo tiempo, la enorme ventaja que poseen sobre el adversario, quien habrá de defender la tesis falsa; mientras quien sostiene la verdad podrá tener de su parte muchas experiencias seguras y muchas demostraciones necesarias, su adversario sólo puede invocar apariencias, paralogismos y falacias.
Pero el prestigio que se había captado la Ordenanza en los quince años que mediaron entre la erección del consulado y nuestra memorable revolución, principió a decaer gradualmente, y a medida que él decrecía se despertaba en todos el deseo legítimo de una legislación más amplia y comprensiva.
Es la bondad que ha captado la gratitud del pueblo órense, la admiración, la confianza y la estimación de las generaciones que forman su porvenir y el de la Patria, porque es la bondad que ha estimulado nuevas esperanzas, que está haciendo el milagro de brotar el progreso educativo y cultural de la Provincia, desde esos nuevos talleres ofrecidos por su filantropía y la de su esposo, desde donde se están forjando los nuevos constructores del mañana, como guión continuativo de la vigorosa y progresista curva evolutiva y ascensional de nuestra Provincia de El Oro.
NUESTRAS SUGERENCIAS.- Para dar por concluido a este problema limítrofe que entorpece actividades y funciones, habría que tomar en cuenta los testimonios de viejos moradores cercanos al Sitio CORRALES DE RIVERA, que, estamos seguros, deben existir, o por lo menos, guiarse por los comentarios tradicionales de personas actuales vecinas, que han captado de sus antecesores versiones al respecto.
Reconocer las palabras nuevas surgidas de su identificación y análisis en variados textos: canciones, cuentos, chistes, rimas de poemas, coplas, adivinanzas, acertijos, juegos de palabras, etc. Escribir desde garabateos hasta clarificaciones de la grafía o grafías textuales; que signifiquen el mundo captado.
El turismo receptivo de internación y fronterizo, segunda actividad generadora de divisas en el país, de 1976 a la fecha ha captado por ese concepto más de 6 mil millones de dólares, con lo que nuestra balanza, aunque ha disminuido, es favorable.
No, no hubo liquidación exigida; el pueblo perdonó el pasado." "Doctor," dije, "ha respondido suficientemente--de hecho, abrumadoramente--a mi pregunta, y tanto más porque no ha captado lo que quería decir.
A pesar de la anemia, y acaso por la seguridad que da el dinero hasta a los mismos pequeñuelos, no es apático ni retraído; y, como casi no ha tratado niños de su clase, está ávido de altas relaciones. Así es que el sábado, día en que se da a conocer, se ha captado muchos amigos y camaradas a las primeras de cambio.
Entre los pasajeros iba un joven que por vez primera se separaba de sus padres y hermanos, que había acabado con lucimiento dos carreras y que no llevaba al nuevo mundo más objeto que el de estudiar aquella tierra desconocida para él. Llamábase Gerardo Ávalos, y se había captado las simpatías de cuantos le trataban, por su ameno trato y excelente carácter.
Peñalta, con su brillante uniforme y su porte respetuoso, según calificaban su aire altivo en el pueblo, se había captado la admiración general, pero muy particularmente la de sus patronas; así fue que el día en que pidió a Doña Mariana a su hija Rosalía, no pudo ni intentó la señora ocultar su satisfacción.