captar

(redireccionado de captados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para captar

Sinónimos para captar

Ejemplos ?
Para efectos de lo dispuesto en la presente Ley, se considera servicio de banca y crédito la captación de recursos del público en el mercado nacional para su colocación en el público, mediante actos causantes de pasivo directo o contingente, quedando el intermediario obligado a cubrir el principal y, en su caso, los accesorios financieros de los recursos captados.
En virtud de la trascendencia que tienen esas actividades no es posible, ni deseable, que su manejo y operación descansen en los particulares, porque la experiencia indica que dejar su ejercicio al libre arbitrio sólo ha conducido a la concentración de los recursos captados del público, a la selectividad y al encarecimiento del crédito.
Regular las actividades financiera, bursátil, aseguradora y cualquiera otra relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos captados del público; e.
Es, en fin, síntesis de pensamiento avanzado, de entendimiento del proceso histórico y de ubicación en la realidad social, que captados por el presidente López Portillo, fueron convertidos en instituciones, que son y deben ser, legítimo motivo de orgullo para México.
Ejercer, de acuerdo con la ley, la inspección, vigilancia y control sobre las personas que realicen actividades financiera, bursátil, aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento o inversión de recursos captados del público.
La inversión de los pasivos captados a través de la colocación de obligaciones subordinadas, se hará de conformidad con las disposiciones que el Banco de México, en su caso, dicte al efecto.
Las asociaciones y sociedades, así como los grupos de personas físicas que capten recursos exclusivamente de sus asociados, socios o integrantes, respectivamente, para su colocación entre éstos, que cumplan con los requisitos siguientes: a) La colocación y entrega de los recursos captados por las asociaciones y sociedades, así como por los grupos de personas físicas citados, sólo podrá llevarse a cabo a través de alguna persona integrante de la propia asociación, Sociedad o grupo de personas físicas; b) Sus activos no podrán ser superiores a 350,000 UDIS, y c) Se abstendrán de promover la captación de recursos a persona indeterminada o mediante medios masivos de comunicación.
o 103 de esta Ley, se organicen u operen a efecto de captar recursos del público en el mercado nacional para su colocación en el público, mediante actos causantes de pasivo directo o contingente, obligándose a cubrir el principal y, en su caso, los accesorios financieros de los recursos captados.
En el año 1866 logró finalizar la pintura que carece sin duda alguna del valor artístico de los retratos individuales captados en los calotipos.
Muchos fármacos básicos (como la anfetamina y la meperidina) son captados con avidez por los tejidos y su volumen de distribución es mayor que el volumen de todo el organismo.
Los mensajes de difusión de las redes inalámbricas se transmiten por ondas de radio, lo que los hace más susceptibles, frente a las redes cableadas, de ser captados con relativa facilidad.
Los electrones de los citocromos pasan a la plastocianina, que los cede a su vez al fotosistema I. Con la energía de la luz, los electrones son de nuevo liberados y captados por el aceptor A 0.