caracterizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para caracterizar

calificar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
el adjunto reglamento, confiando en el esmero de esa ilustre corporación, que eludiendo hasta el menor motivo de demora, al momento de recibir ésta, dé las disposiciones competentes para que con igual actividad se proceda en ese departamento a la reunión de las asambleas electorales, encargando muy particularmente que los ciudadanos en quienes la mayoridad de votos haga recaer la elección, sean inmediatamente provistos de sus credenciales y poderes, y se pongan con toda prontitud en camino al indicado punto del Arroyo de la China, no siendo posible fijar otro que minore la distancia por ser el prescripto un punto medio relativamente a los demás pueblos que deben concurrir. El orden, la buena fe y la voluntad general, deben caracterizar el todo...
357): «Todos los hechos tienden, como vemos, a caracterizar el sueño como un proceso somático, inútil en todo caso, y hasta patológico en muchos…» El término «somático», referido al sueño y subrayado por el autor mismo, nos revela la posición de Binz con respecto a varios de los problemas oníricos, y en primer lugar a la etiología de los sueños, de la que Binz se ocupo especialmente al investigar la génesis experimental de sueños por absorción de materias tóxicas.
En aquellos sueños que entrañan varios deseos impulsores resulta fácil delimitar las esferas de cada una de las realizaciones de deseos y caracterizar como zonas limítrofes las lagunas que el sueño presenta.
La legislación de muchos países prohíbe dar refugio a las personas que han cometido actos que se pueden caracterizar como crímenes de guerra o bien exige que esas personas sean llevadas ante la justicia.
Hemos pretendido solamente caracterizar, grosso modo, cuatro momentos de la ideología liberal, que se pueden encuadrar cronológicamente solo en algunos casos, debido al diferente ritmo del proceso histórico en áreas como el Cono Sur y México, Centroamérica o el Caribe.
El primero, y baste el detalle para caracterizar la altura moral de este héroe mitológico de la Revolución de Mayo, así que Lavalleja bajó al Durazno de vuelta de la eminencia política maragata, dispuso que entregara su escolta para remontar el ejército republicano y que en lugar del ayudante con el grado de teniente coronel que tenía al servicio (era A.
No todos, por supuesto, únicamente aquellos que hemos podido determinar. Es un malestar que sentimos y que tratamos de definir, de caracterizar; es un malestar sentido, pero no bien definido.
A continuación, se presenta el texto de la entrevista: El periodista Pedro Ferriz de Con: son las ocho de la mañana con un minuto y tres segundos aquí en la capital de la República Mexicana, y tenemos aquí en el estudio de Para Em pezar, la visita del Presidente de México, y yo quiero reiterarle a nuestros amigos de la República Mexicana, el deseo del Presidente de la República de hacer esta entrevista y de platicar como siempre en términos de la sencillez que debe de caracterizar a una comunicación directa con la gente que, después de todo, es la que espera escuchar del Presidente a un hombre como siempre lo ha escuchado.
Pero sólo se recogen en él los datos generales que sirven a caracterizar nuestra gestión, dejando los detalles relativos a las memorias que cada dependencia federal ha rendido y que también se entregan, como anexos, al conocimiento de Vuestra Soberanía.
Intentan caracterizar la estructura de clases, y elaboran íntegramente el programa de lo que después sería la reforma liberal en México.
Este no es un rasgo distintivo del dominio colonial inglés, sino simplemente una imitación del sistema holandés, hasta el punto de que para caracterizar la labor de la Compañía inglesa de las Indias Orientales basta repetir literalmente lo dicho por sir Stamford Raffles...
Aquél supone dos derechos actuales coexistentes; el segundo, uno sólo, pues si por una parte supone el ejercicio de un derecho, no da por otra sino una simple expectativa, que puede desvanecerse sin dejar rastro alguno de su existencia, tal es la constitución del fideicomiso, en la que, si hay poco o nada de original en el proyecto, se ha pretendido a lo menos caracterizar los dos estados jurídicos de manera que no se confundan, dar reglas claras de interpretación para las disposiciones que los establecen, y enumerar sus varios y peculiares efectos.