carbúnculo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con carbúnculo: furunculo
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para carbúnculo

piropo

Sinónimos

Sinónimos para carbúnculo

carbunclo

Ejemplos ?
El abogado de Rodríguez, en su alegato, niega, por supues- to, la existencia de esa piedra fantástica bautizada por los poetas con el nombre de carbúnculo y conviene en que se trata sólo de un rubí, piedra muy conocida y cuyo precio su defen- dido está llano á pagar, á juicio de peritos lapidarios.
Por lo general el carbúnculo se desarrolla en una masa libre y ocasionalmente abierta al aire, permitiendo el drenaje del contenido purulento, ya sea de manera espontánea o tras practicarle una incisión con tal fin.
En 1609 la mujer de Juan Segismundo había heredado derechos sobre Cléveris (en campo de gules, un escusón de plata, sobre todo un carbúnculo de oro), La Marck (en campo de oro, una faja ajedrezada de gules y argén), Jülich (en campo de oro, un león de sable) y Berg (en campo de argén, un león de gules) en Renania.
La figura de la bloca trasladada al repertorio heráldico se denominó charboucle o escarboucle, luego adaptado a carbúnculo del idioma francés, lengua de la cual procede la mayor parte del léxico heráldico.
Parece que los jueces se inclinaban á creer en la existencia del carbúnculo ó piedra luminosa. Deducímoslo así de ciertas reticencias que hay en el alegato.