carburante

(redireccionado de carburantes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para carburante

Ejemplos ?
Es el único vegetal que produce cera líquida (éster), con propiedades físicas y químicas de gran utilidad para una amplia variedad de industrias básicas, entre ellas cosmética, lubricantes, carburantes, ceras, plásticos, computadoras (ordenadores) y biodiesel (para la cual se prevé un paulatino aumento en las cantidades demandadas).
Actualidad (2013) YPF: 1.433 Shell: 676 Esso-Axion: 520 Petrobras: 360 Oil Combustibles: 300 Otras marcas (Agira, Aspro, Camuzzi Gas Pampeana, DAPSA, Gas Natural Fenosa, Litoral Gas, Refinor, Rhasa, Sol, etc.): 265 En el mercado español de distribución minorista de carburantes en estaciones de servicio compiten distintos tipos de empresas.
Trabajadores de la fabricación y manipulación de este antidetonante, preparación de carburantes, limpieza y soldadura de los recipientes que lo contienen.
Entonces vienen todos los sistemas de medición del tanque, que si las revoluciones, el encendido, 8 baterías hay atrás, como que son 16, se me ha olvidado un poco, un sistema de baterías, utilizan carburantes diesel o gasolina, un sistema de pasos electrónicos que hay que seguir antes de encender el tanque.
Las potencias emergentes (como China e India, tercera parte de la población mundial) se han incorporado a los mercados internacionales agroalimentarios, ha aumentado exponencialmente el consumo de carburantes y parte de la producción agraria se ha orientado hacia los llamados biocombustibles.
Las exportaciones de productos petroleros montaron a 1.877,000 m3, y la de gas natural $ 1,357.000,000 de m3. En el año se terminaron las plantas indispensables para cubrir el abastecimiento de carburantes en el mercado nacional.
Unido a esta se indica en muchas ocasiones la enorme riqueza de los países fronterizos de Sudáfrica: El petróleo resultaba necesario para Sudáfrica que contaba con poco y debía extraer sus carburantes del carbón licuado por el proceso Fischer-Tropsch, Además el petróleo resulta un bien estratégico y si lo poseía una aliado de la URSS lo perderían los occidentales.
También ha sido capaz de emitir rayos gamma negativos que convierten a Hulk de nuevo en Bruce Banner, pero esto sólo es efectivo siempre y cuando él está en bajos niveles de poder. Antecedentes: Fue contratado por Simon para ser el ingeniero de sistemas carburantes de propulsión de la nave espacial.
Actualmente, las tarjetas de fidelización son lanzadas por: Cadenas de distribución Cadenas de restauración Empresas de transporte de pasajeros, como: Compañías aéreas Compañías ferroviarias Compañías de autocares Empresas de distribución de carburantes Empresas coaligadas: Se trata de la denominada tarjeta de fidelización multipatrocinador, también conocida como, programa de multifidelización de marcas y es una fórmula de gran éxito comercial en todo el mundo.
Por el contrario, aquellos carburantes con un bajo número de cetano requieren mayor tiempo para que ocurra la ignición y después queman muy rápidamente, produciendo altos índices de elevación de presión.
Al citado tránsito hay que sumar las visitas con fines comerciales de ciudadanos franceses, debidas a la gran diferencia de precio en productos como los carburantes, las bebidas alcohólicas y el tabaco.
La Unión Europea estima que en la Comunidad se emiten cada año alrededor de 10 millones de toneladas de compuestos orgánicos volátiles procedentes de los carburantes y disolventes.