carcelario


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para carcelario

carcelero

Sinónimos

Ejemplos ?
Artículo 82.- Son atribuciones y deberes de los agentes adscritos a la Procuraduría General Militar: I.- Dictaminar en los asuntos que reciba la Procuraduría para su revisión, así como sobre los pedimentos o conclusiones que se formulen en los procesos o investigaciones; II.- pedir la incoación del procedimiento por conducto de los respectivos comandantes de las guarniciones en vista de las averiguaciones, denuncias y actas de que deban conocer, ejercitando la acción correspondiente y solicitando, en su caso, la aprehensión de los delincuentes; III.- actuar como adscritos al Supremo Tribunal Militar; IV.- fungir como asesores en cuanto al régimen carcelario de la Prisión Militar de la plaza en que radiquen...
El tango carcelario surgía plañidero de las cajas, y entonces los miserables acompasaban inconscientemente sus rencores y sus desdichas.
Sin embargo, nuevamente rompió el equilibrio al engrosar confusamente la categoría de delitos militares, al extender la jurisdicción castrense al conocimiento de delitos comunes y al crear un sistema carcelario específico para militares.
Nuestro programa es simple; no pretendemos hacerlo todo en un día, y por lo mismo empezaremos por desatar la cuerda que nos tiene sujetos para poder iniciar nuestra marcha hacia el progreso: libertad de imprenta, de palabra y de enseñanza, derecho de reunión; y la restitución al pueblo de las grandes propiedades de tierra no cultivadas; la abolición de la pena capital, la desaparición del brutal sistema carcelario imperante.
Basado en la autonomía que recaba y de acuerdo con los principios democráticos en que desea desenvolverse, será él también quien legisle lo que juzgue más conveniente en el régimen carcelario, procurando la transformación de tales establecimientos en verdaderas escuelas de reforma social.
Workhouses Según la «ley sobre los pobres» de Inglaterra, aprobada en 1834, se toleraba una sola forma de ayuda a los pobres: su alojamiento en casas de trabajo con régimen carcelario; los obreros ejecutaban en ellas labores improductivas, monótonas y extenuadoras; estas casas de trabajo fueron denominadas por el pueblo «bastillas para los pobres».- inglesas al aire libre; no otra cosa eran estos Talleres Nacionales.
(b) Dentro de los treinta meses calendarios siguientes a la fecha de entrada en vigor de este tratado, las funciones gubernamentales tales como: (i) El servicio de Policía (ii) La Administración de Justicia, y (iii) El sistema carcelario 5.
-Hacer trotar al prisionero alrededor del patio carcelario, despertado en altas horas de la noche, azotado con correa de motor, culatazos, palos, puntapiés, etc., resultando en rotura de costillas, huesos y articulaciones.
59. En cuanto a grupos clandestinos que actúan en el ámbito carcelario (véase A/55/174, anexo, párr. 81), se registró un aumento significativo de muertes de presos que no han sido esclarecidas, así como intimidaciones a reos y sus familiares.
El régimen carcelario, que constituye una de las peores lacras del actual sistema, debe ser transformado de raíz, con vista a la regeneración y recuperación de los que hayan delinquido.
Las condiciones penitenciarias fueron duras debido a la escasez de recursos, la falta de capacitación y corrupción del personal carcelario, y a la violencia de los custodios y de los reclusos.
Escogiendo el rincón más solitario, ocupamos una mesa junto a una vidriera. Menuda lluvia picoteaba el cristal en tanto la orquesta desgarraba la postrera brama de un tango carcelario.