carear

(redireccionado de careada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para carear

confrontar

Sinónimos

Ejemplos ?
Existe diversidad de variantes: condoteña, careada, cruzada y sangrienta; todas estas mantienen una estructura básica común, pero se diferencian en su contenido argumental.
Consta de tres bocas, producto de un agrupamiento posterior, orientadas dos al Sudoeste y una (la más antigua) al Norte. Está construido a base de mampostería careada al exterior y ripiado tanto en sus superficies planas como cilíndricas.
Está construida con tapial acerado o calicastro (hoy enfoscado con cemento coloreado) entre cintas dobles de ladrillo, sobre un zócalo de mampostería careada mixta de piedra caliza y cuarcita.
Está construida con mampostería careada de piedra cuarcita trabada con argamasa blanca de cal y arena, y reforzada en las esquinas y en los vanos con sillería de piedra caliza de buena calidad de talla.
El campanario se adosa a la fachada oeste de la nave, está construido en mampostería careada de piedra cuarcita con refuerzo de sillería en las esquinas; tiene planta cuadrada, dos cuerpos en altura, y remata con un chapitel con cubierta de pizarra.
Sus pueblos conservan aún su arquitectura tradicional propia e inconfundible, en el que la piedra juega un papel predominante, tanto en la edificación de viviendas mediante el sistema de mampostería careada, como en el cerramiento de mampostería en seco del cinturón de fincas que circundan sus característicos cascos urbanos, y que los sayagueses denominan cortineo.
Su estructura es de sección cuadrada, edificada con obra de mampostería y esquinas reforzadas con bloques de piedra de cantería careada.
La propuesta constructiva para el mercado y plaza de abastos, y para todo el conjunto de edificios municipales erigidos en los años 1880, se mantuvo en una línea estilística de orden historicista, reiterando el desarrollo de fachadas rotundas y macizas, resueltas con fábricas de mampostería careada, aliviadas con machones de ladrillo para fragmentar la continuidad de la cortina y para reforzar y definir las esquinas de intersección entre planos.
Se trata de un edificio de planta rectangular realizado en una fábrica que combina el ladrillo enlucido con la piedra de mampostería careada.
En su segunda etapa observamos los muros de piedra reutilizada y careada con recubrimientos de estuco y la banqueta que lo rodea con dos escalinatas al este y oeste, respectivamente Pirámide de las Flores.
En lo que respecta a su propiedad, perteneció ininterrumpidamente a los sucesivos duques de Alburquerque, hasta el año 2007 en que su entonces propietario, Juan Miguel Osorio y Bertrán de Lis, XIX duque de Alburquerque, hizo donación a la villa de Cuéllar de la Huerta del Duque, actualmente jardín y zona de recreo, que en otro tiempo fue el bosque del castillo de Cuéllar, en el que se encuentra integrado el molino. Se trata de una construcción de planta circular, con fábrica de mampostería careada, rejuntada, asentada con argamasa.
Algunos sitios de interés de la zona son, entre otros, la catedral de Texcoco (edificada en el siglo XVII) y el templo de San Antonio; las ruinas del cerrito de los melones (este sitio consta de un conjunto de basamentos ceremoniales construidos de adobe, piedra careada o tezontle y pisos de estuco)...