carecer

(redireccionado de carecen)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con carecen: carecer
  • verbo

Sinónimos para carecer

adolecer

Sinónimos

Ejemplos ?
Son POPOLOCAS, falsos, mentirosos, ambiciosos, hipócritas, traidores, taimados convenencieros y ruines. Además creen en dibujos de personas comunes que carecen de fuerza creadora.
Cuando en el curso del tiempo las células nobles se usan, a causa de las toxinas que fabrica el intestino grueso, y carecen de defensa, los fagocitos las consideran con igual animosidad que si fuesen enemigos, y arrojándose sobre ellas las devoran, no dejando más que los residuos calcáreos, imposibles de digerir.
Se trata de exportar y de producir para dar bienestar a quienes carecen de él y aumentarlo a aquellos que lo alcanzan insuficientemente.
Queremos que las grandes cantidades de tierras que están en manos de finqueros y terratenientes nacionales y extranjeros y de otras personas que ocupan muchas tierras pero no son campesinos, pasen a manos de nuestros pueblos que carecen totalmente de tierras, así como está establecido en nuestra ley agraria revolucionaria.
Debemos tener presente, por otra parte, la urgencia para conjurar las duras condiciones en que se encuentran los hombres que carecen de trabajo, o que lo tienen con angustiosa irregularidad o con salarios vergonzosos.
Se procederá, sí, si inician la rebelión anunciada. Considero carecen de bandera que arrastre adeptos en número que pudiera sacudir las bases institucionales del Gobierno.
Así podrá la misma organización empeñarse por realizar los anhelos de todos los trabajadores, llevando su acción hasta aquellos elementos de producción que se encuentren dispersos, los que sin sumar grandes factores gremiales que les permitan constituir sindicatos para su defensa y protección, son, sin embargo, valiosos elementos que pudieran agruparse para formar sindicatos mixtos con las humildes mujeres que desempeñan el servicio doméstico, los operarios del taller rudimentario, los asalariados de la pequeña industria o de la pequeña propiedad rural y con todos aquellos ciudadanos que, representando una acción laborante, carecen en lo absoluto de organismo protector.
Va usted a los campos, y se encuentra por dondequiera los bohíos, que son inhabitables, que carecen de higiene por completo, que son viveros de parasitismo y de toda clase de enfermedades; se encuentra a los muchachos descalzos y comidos de parásitos; se encuentra un porcentaje extraordinario de mujeres enfermas —están enfermas con una salud deficiente; tienen que sostener seis, siete u ocho hijos y se alimentan muy mal, y el porcentaje de madres cubanas en el campo en estado de salud lamentable es altísimo—, los hombres tienen una alimentación deficiente.
Para ampliar al máximo las posibilidades inmediatas de dar tierras a los campesinos mexicanos que carecen de ellas, he dispuesto que se destinen a dotaciones y ampliaciones agrarias los 413 predios que con superficie de 179,000 hectáreas y valor de $ 46.000,000 han sido legalmente adjudicados en pago al Banco Nacional de Crédito Agrícola.
El Estado no cumpliría con su deber si no encuadra con sus fuerzas a las clases trabajadoras, que carecen de un control directo sobre la estructura económica y los instrumentos de la producción.
"Departamento de Comunicaciones Aéreas "Las actividades salientes de este Departamento si bien carecen de importancia numérica, pueden considerarse entre las trascendentales para nuestro progreso.
“Por Cuanto: El Gobierno de la Revolución se propone solucionar definitivamente el problema de la vivienda, haciendo que la necesidad de vivir bajo techo deje de ser también una explotación, brindando a los que carecen de techo propio la oportunidad de adquirirlo en corto número de años y por las mismas sumas que hoy pagan en concepto de alquiler.