carecer

(redireccionado de carecerán)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para carecer

adolecer

Sinónimos

Ejemplos ?
Y ello es así por cuanto el hombre se ha entregado en cuerpo y alma al imperio de unas necesidades practicas que no toleran el olvido. todos sus actos carecerán de altura; todas sus ideas, de profundidad.
No podrá consignarse a ninguna persona si existe como única prueba la confesión. La Policía Judicial podrá rendir informes pero no obtener confesiones; si lo hace estas carecerán de todo valor probatorio.
Piensa en que ha pasado el día en que prometió su copia presentar, y que su precio era su esperanza sola; piensa en que sin esa suma, necesaria cuanto corta, carecerán de alimento un día más dos personas, a quienes tal vez esperan a la una muerte muy próxima, y a al otra en el desamparo desesperación rabiosa.
7.- Responsabilidades y sanciones por Nepotismo.-Sin perjuicio de la responsabilidad administrativa, civil o penal a que hubiere lugar, carecerán de validez jurídica, no causarán egreso económico alguno y serán considerados nulos, los nombramientos o contratos incursos en los casos señalados en el artículo 6 de esta Ley.
Artículo 31.- Las declaraciones o manifestaciones que por cualquier medio se capturen o registren durante las sesiones orales, carecerán de valor probatorio dentro y fuera de juicio.
DE CÓMO CON UN POCO DE VINO SACIÓ A MULTITUD DE GENTE Acaeció reunirse concurso de pueblo en ocasión en que el varón bienaventurado tenía muy poco vino: mas comolos que buscan al Señor no carecerán de nada, cuentan que con un sextario de vino sació abundantemente a una gran muchedumbre de personas.
La preferencia por la industria básica es aconsejada por la necesidad de sustituir importaciones de bienes de capital, de materias primas o intermedias. Las industrias ligeras carecerán de punto de apoyo, en tanto no dispongamos de una adecuada estructura de industria básica.
FUNCIONARIOS POLITICOS Artículo 37 Los funcionarios políticos serán nombrados y removidos por el intendente y regirán para ellos las mismas inhabilitaciones e incompatibilidades previstas para los concejales, excepto lo establecido en el inciso h) del artículo 41. Los secretarios refrendarán en el ámbito de su competencia los actos del intendente, sin cuyo requisito carecerán de validez.
Mas, pienso yo, por las tierras tu ruta es y solamente me doleré de ello, 425 no tendré miedo además, y mis cuidados de temor carecerán.
Es muy propio del carácter francés el entusiasmarse, apasionarse o encolerizarse por el meteoro del momento, por las cosas de actualidad. ¿Es que carecerán acaso de memoria los seres colectivos y los pueblos?
El artículo 1.2 del Código civil de España establece que carecerán de validez las disposiciones que contradigan otras de rango superior.
Tendrá que haber una acción complementaria. Los documentos que aquí hemos consensuado carecerán de significado si los gobiernos no toman medidas al respecto.