carecer

(redireccionado de carecería)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para carecer

adolecer

Sinónimos

Ejemplos ?
A pesar de que Ramón, en interés del salvamento, encargó a su tío que no se escondiese sino aquello que tuviese valor excepcional, porque algo se debía dejar para presa del enemigo, se obstinó el abad en poner a salvo la efigie de Nuestro Señor Sangreiro, tosca talla, muy primitiva, que en un saqueo carecería de valor.
Por otra parte, hemos de descubrir el papel sustitutivo del nuevo golpismo tecnocrático, dentro de una perspectiva de grandes plazos, cuando entren en crisis determinados planteamientos militares como «el mito de la seguridad nacional» que quedará desmontado porque dentro de una estrategia de «disuasión nuclear» no tendría mucho sentido el papel tradicional del ejército pues carecería de objetivos.
Pues la poderosa Ananke Lo retiene en vínculos del límite, que lo cierra en torno: por lo cual, es divina disposición que lo ente no es inconsumado, porque no es indigente; en cambio, si fuera lo no ente, de todo carecería.
Para que así, aun seco, no se arrolle; pues necesita que permanezca estirado en el tiempo. Se niega a usarla; porque tal respuesta carecería de color burlesco.
Bien cierto es que Mazuelos desvirtuaba un poco la técnica en su poesía; que hablando de sus brazos en el tercer pie del verso les llama "tristes" cosa que no es aceptable dentro de un concepto estricto de la poética; que la frase "que la están esperando" está íntegramente demás en el último verso, pero ha de considerarse que sin este aditamento, la composición carecería de la idea fundamental que es la idea de espera, y, que el pobre Evaristo, había pasado veinte años de su vida en este ripio sentimental: esperando.
Además, con Samuel tenía ya adquirido un crédito que solo encontraría en otra parte a costa de una larga prueba en cuyo tiempo, mi madre carecería de aquel sueldo, que corto como era, le servía a ella de mucho.
Se ha dicho que, según las circunstancias, se podría llegar a disolver el Congreso otra vez, recurso peligrosos, ya que el Gobierno carecería de armas morales para ello.
Si pudiese existir uno sin forma alguna añadida a la corporeidad, carecería de todas estas cualidades y de otra cualquiera que no fuese común a los demás cuerpos, cualquiera que fuese el número de sus formas.
Si como son hábiles y tienen facilidad estas gentes para la maniobra, tuvieran continua aplicación, ninguno de ellos carecería de la posesión de estos animales.
Arde a lo inmenso con geminados fuegos el Etna 220 y el Parnaso bicéfalo y el Érix y el Cinto y el Otris y, que por fin de nieves carecería el Ródope, y el Mimas y el Díndima y el Mícale y nacido para lo sagrado el Citerón, y no le aprovechan a Escitia sus fríos: el Cáucaso arde y el Osa con el Pindo y mayor que ambos el Olimpo, 225 y los aéreos Alpes y el nubífero Apenino.
Su igualdad formal ante el hombre carecería de contenido si no se facilitara el acceso de la mujer al empleo o se redujera injustamente la remuneración a su trabajo.
En tales casos, carecería de interés actual ponderar la validez o no de una determinada conducta pública en un proceso contencioso administrativo, cuando ya el Tribunal Constitucional estableció su invalidez, por otras causas, pero cuyo efecto sería el mismo, sea, su anulación jurídica.