carecer

(redireccionado de carecido)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para carecer

adolecer

Sinónimos

Ejemplos ?
Es evidente que, siendo ella así, no había carecido de novios, entre los señores de su clase; pero, como era tan descontentadiza y dificultosa de gusto, ningún pretendiente le agradaba ni le satisfacía.
Pero los espectadores han presenciado indiferentes cómo, a pesar de todos los esfuerzos de un protagonista inocente, se cumplían en él una maldición o un oráculo. Todas las tragedias posteriores, basadas en la fatalidad, han carecido de efecto sobre el público.
Porque Hipólita hubiera querido moverse en un universo menos denso, un mundo liviano como una pompa de jabón donde la materia no estuviera sometida a la gravedad, y se imaginaba la dicha riente de recorrer todas las veredas del planeta metamorfoseaba a su voluntad y dándole a los días la realidad de un juego que compensara aquel que su niñez había carecido.
La generación de energía eléctrica crece a paso acelerado, sentando bases sólidas para la urgente industrialización y, por otra parte, está sacando de una 'edad oscura' a cientos de poblados que habían carecido siempre de los beneficios de la luz eléctrica.
A mí, no el saber (que aún no sé), sólo el desear saber me le ha costado tan grande que pudiera decir con mi Padre San Jerónimo (aunque no con su aprovechamiento): Quid ibi laboris insumpserim, quid sustinuerim difficultatis, quoties desperaverim, quotiesque cessaverim et contentione discendi rursus inceperim; testis est conscientia, tam mea, qui passus sum, quam eorum qui mecum duxerunt vitam. Menos los compañeros y testigos (que aun de ese alivio he carecido), lo demás bien puedo asegurar con verdad.
También está registrado en los libros que no sólo los jóvenes, sino los hombres y mujeres, e incluso los mayores que habían carecido de ventajas educacionales, dedicaron todo el tiempo libre que les dejaban sus deberes industriales para compensar, tanto como fuese posible, su anterior falta de ventajas, para que no estuviesen demasiado avergonzados en presencia de una generación que surgía, que iba a estar compuesta toda de graduados.
Es, á la verdad, incontestable por desgracia, que nuestro partido siempre ha carecido de hombres de valía, y hoy está más pobre que nunca, porque ha quedado en esqueleto; pero ¿se ha tratado de buscar lo mejor?
El pueblo no ha resistido ni perturbado la acción de las autoridades locales, ni ella ha encontrado un escollo en las ideas, costumbres, y sentimientos del pueblo. Tampoco ha carecido a comuna de recursos necesarios para ser convenientemente administrada.
En las elecciones que se han efectuado en el curso de los últimos nueve meses, o hemos carecido totalmente de oposición o ésta sólo ha registrado menos del diez por ciento de los puestos sujetos a elección y, lo que es más lamentable, en algunos casos, cuando ha registrado candidatos no ha podido acreditar el número suficiente de representantes ante las casillas electorales, a más de lo cual ha presentado como candidatos a aspirantes descartados por el PRI.
Los obreros han carecido de defensa gremial combativo y consecuente respecto a sus derechos de usufructuar una mayor parte de la riqueza que producen.
En todo caso, el solicitante podrá reiterar la petición de medidas cautelares, siempre que aparezcan hechos nuevos relativos a la infracción u obtuviere pruebas de las que hubiese carecido anteriormente.
Cuando Grandet iba a pasearse por su cuarto, su mujer le repetía siempre los mismos discursos con una dulzura angelical y con la firmeza de una mujer a quien la seguridad de una muerte próxima comunicaba un valor de que había carecido toda su vida.